<
>

Luis Fernando Tena pone fecha para el debut de Aaron Herrera con Selección de Guatemala

El jugador del CF Montreal se unirá la próxima semana a la Bicolor para los partidos de preparación previo a Copa Oro

GUATEMALA --- La Selección Nacional de Guatemala deja atrás el juego ante México y ahora se enfoca en los partidos de preparación que sostendrá en Estados Unidos ante Trinidad y Tobago (11 de junio), Costa Rica (15 de junio) y Venezuela (18 de junio), previo a la Copa Oro 2023 a final de mes.

De hecho, este viernes, el grupo liderado por Luis Fernando Tena vuela hacia Estados Unidos para el primer duelo ante Trinidad y Tobago, selección que podría ser rival en Copa Oro debido a que está en las llaves de la ronda preliminar donde se conocerá el último rival de Guatemala para el Grupo D.

La buena noticia para el técnico de la Bicolor, es que podrá contar con la presencia de los legionarios Rubio Rubín (Real Salt Lake) y Aaron Herrera (CF Montreal) a partir de la próxima semana por considerarse como fecha FIFA y se unirán después de la participación con sus respectivos clubes durante el fin de semana.

Todo está pactado con ellos y sus equipos para que lleguen a Los Ángeles para el juego ante Costa Rica. Este domingo no llegan porque aún juegan el fin de semana con sus equipos”, expresó Luis Fernando Tena ante los medios de comunicación.

El partido ante Costa Rica se disputará el próximo jueves 15 de junio en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Será en este encuentro cuando el lateral que pertenece al CF Montreal de la MLS debute con la Selección de Guatemala, tras completar el proceso de su nacionalización.

‘El Flaco’ Tena también se refirió al tema de Matan Peleg, quién días se manifestó en redes sociales sobre su ausencia en Selección Nacional de Guatemala.

Matan Peleg se ha portado bien, él quería venir, pero yo confío plenamente en los cuatro laterales que tenemos. Viene Aaron Herrera, está Stheven Robles, José Morales y José Ardón, son los cuatro laterales que necesitamos para la Copa Oro. Es una decisión personal y táctica”, expresó Tena.

La Bicolor en la Copa Oro jugará el 27 de junio ante Cuba, el 1 de julio ante Canadá y el 4 de julio ante la selección caribeña que clasifique de la ronda preliminar.