<
>

Nicolás Samayoa se integra a Selección de Guatemala con incertidumbre por lesión sufrida

play
Guatemala tiene la posibilidad de enfrentar a las potencias de sudámerica (2:31)

La bicolor tiene como objetivo clasificar por primera vez al torneo continental. (2:31)

El defensor guatemalteco viajó desde Rumania a pesar de la lesión sufrida en el brazo izquierdo y está en duda su participación ante Trinidad y Tobago y Panamá

GUATEMALA --- Tras un largo viaje desde Rumania, el defensor guatemalteco Nicolás Samayoa arribó al país durante la noche del sábado y este domingo a primera hora se unió a la concentración de la Selección Nacional de Guatemala en el CAR de la zona 15 capitalina a pesar de la lesión sufrida durante el último partido de su equipo en territorio europeo.

Por medio de sus redes sociales, el Politehnica Iasi informó sobre la lesión de Nicolás Samayoa. “Se ha descartado la sospecha de una fractura. Nicolás solo tiene un esguince en el codo izquierdo y una sospecha de lesión muscular. Su brazo estará inmovilizado durante dos semanas y en 10 días se le realizará una nueva resonancia magnética”.

Durante su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora, se observó a Nicolás Samayoa con un yeso en el brazo izquierdo para inmovilizar el área afectada, sin embargo, en el entrenamiento de la Selección Nacional de Guatemala fue visto sin el yeso para ser evaluado por el equipo médico de la Bicolor y determinar la gravedad de su lesión para los dos compromisos.

“Es un honor venir a Selección y más cuando nos estamos jugando tanto como en estos dos partidos. Lamentablemente en último partido sufrí un pequeño golpe que está por verse lo que es y tanto el cuerpo médico del equipo y selección piensan en que existe una pequeña posibilidad de poder jugar. Si había mínima posibilidad para jugar, la quiero tomar y por eso estoy aquí. Vengo a trabajar”, fueron las declaraciones que brindó Nicolás Samayoa en su arribo a territorio guatemalteco.

Lastimosamente, Nicolás Samayoa no es el único jugador que presenta una lesión. Durante las últimas horas se giro la convocatoria para el mediocampista José Mario Rosales de Xinabajul-Huehue debido a la lesión muscular de Marlon Sequén que lo dejó fuera de la convocatoria.

Otro jugador que está en observación es José Carlos Pinto, quién trabaja por separado por un tema muscular y dependerá se su evolución para determinar si podrá jugar ante Trinidad y Tobago.

La Selección Nacional de Guatemala viajará el próximo 11 de octubre rumbo a Trinidad y Tobago para el compromiso del próximo viernes 13 a partir de las 19:00 horas.