<
>

Cinco factores que han llevado al momento de crisis que atraviesa Comunicaciones

Los Cremas suman tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria y la afición pide la destitución del técnico Iván Franco Sopegno

GUATEMALA --- Comunicaciones volvió a jugar como local al estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina donde la afición respondió, pero cayó ante Deportivo Mixco con una anotación de Jorge Sotomayor y una extraordinaria actuación de Kevin ‘El Canche’ Moscoso.

Los Cremas dirigidos por Iván Franco Sopegno sumaron su tercer partido sin conocer la victoria, ya que perdieron ante Antigua GFC por goleada, posteriormente empataron contra Deportivo Zacapa de visita y perdieron de local ante los ‘Chicharroneros’.

El equipo blanco marcha en la quinta casilla de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2024 con 22 puntos, tras disputar 13 de las 14 jornadas, el duelo pendiente es ante Municipal en la edición 328 que se jugará en el estadio Cementos Progreso.

La derrota ante Deportivo Mixco encendió las alarmas en el equipo blanco de cara al cierre de la fase de clasificación y su búsqueda del campeonato, al punto que la afición pidió la salida del técnico Iván Franco Sopegno. Tomando en cuenta lo anterior, ESPN Digital hace un repaso por las distintas situaciones que han llevado a los Cremas a estar en crisis.

  • Problemas internos: José Contreras salió a desmentir que existiese una mala relación en el camerino blanco, pero es notorio la división que hay en el mismo, desde las no convocatorias de Jorge Aparicio por ‘reglamento interno’ luego del partido en Antigua Guatemala, hasta la separación de Diego Santis del plantel, por no renovar en la institución. Durante la gestión de Willy Olivera al frente del equipo blanco en su última etapa donde logró dos títulos de Liga Nacional y la Liga Concacaf, nunca se habló de un camerino dividido, mientras desde la llegada de Iván Franco Sopegno en enero, todos los comentarios negativos a la interna del equipo volvieron a surgir.

  • Inestabilidad en sus juegos de local: Los Cremas han jugado partidos de local en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango ante rivales que son más cercanos a esa localidad, desgastando al equipo en los viajes, debido al traslado de la capital hasta Suchitepéquez, además utilizaron el Doroteo Guamuch Flores y ahora jugarán el resto del torneo en el estadio Cementos Progreso.

  • Bajo rendimiento de los extranjeros: Stiwar Mena llegó para reforzar la defensa blanca ante la salida de Matías Fraccia, pero ha dejado mucho que desear en la parte baja del equipo, errores constantes que han hecho que no sea solida esa zona; los delanteros Juan Luis Anangonó y Azarías Londoño han venido a la baja, pocos goles han marcado, cinco entre los dos.

  • Lesiones: La baja de José Manuel Contreras por un desgarro en la pantorrilla afectó el funcionamiento del equipo varias fechas, el mediocampista y capitán estuvo de baja por más de un mes, se le sumaron las lesiones de Antonio de Jesús López, Azarías Londoño, entre otras que mermaron la ofensiva blanca.

  • Expulsiones: Los albos han sufrido nueves expulsiones durante el torneo, mismas que han limitado al equipo en los partidos, la más reciente la del duelo ante Deportivo Zacapa donde expulsaron a Juan Luis Anangonó y Fredy Pérez, contra Antigua GFC se fue expulsado Andy Domínguez, ‘Chucho’ López contra Cobán Imperial, entre las más destacadas, partidos en los cuales perdieron.