El atacante guatemalteco pone fin a su etapa en la Liga Expansión MX
MÉXICO --- El préstamo por un año con el equipo de Alebrijes de Oaxaca llegó a su fin para el delantero guatemalteco José Franco, quién desde el pasado mes de enero asumió el reto de convertirse en legionario y vivió la experiencia en la Liga Expansión MX, donde sumó más de 25 partidos y seis anotaciones a lo largo del Clausura y Apertura 2024.
“Gracias por tu entrega, profesionalismo y goles José Franco, éxito en tus próximos proyectos”, publicó Alebrijes de Oaxaca en redes sociales oficializando la salida del delantero guatemalteco que llegó a sumar minutos con la Selección Nacional durante la era de Luis Fernando Tena y podría volver a ser convocado durante el próximo año.
Franco de 23 años, pertenece a la Antigua GFC y fue cedido en calidad de préstamo al equipo mexicano. Tuvo la oportunidad de anotarle a Morelia, Mirenos de Zacatecas, Tapatío, Venados y Atlético La Paz, por lo que estuvo peleando la titularidad en la parte ofensiva.
En el Torneo Clausura 2024 llegó a disputar la liguilla, pero quedaron eliminados por Atlético La Paz en un marcador global de 3-2, por lo que ya pudo pelear por el título en la Liga Expansión.
Franco se formó en CSD Municipal, pero no encontró regularidad en el cuadro absoluto. Probó suerte en Deportivo Mixco y luego fue fichado por Antigua GFC. En el equipo aguacatero apenas alcanzó a jugar 6 partidos y sumó 110 minutos. Decidió salir al extranjero y medir sus condiciones como delantero.
Franco es uno de los futbolistas guatemaltecos que finaliza su etapa como legionario, ya que junto a Rodrigo Saraiva, Darwin Lom y Marco Domínguez, retornan al balompié chapín para el Torneo Clausura 2025.