El delantero guatemalteco estuvo a préstamo durante un año con Alebrijes de Oaxaca y ahora está de vuelta con Antigua GFC
SACATEPÉQUEZ --- Desde el pasado 20 de diciembre, Alebrijes de Oaxaca hizo oficial la salida del delantero guatemalteco José Franco de sus filas, por lo que retornó a Guatemala al equipo de Antigua GFC, donde se ha incorporado al reacondicionamiento físico para el Torneo Clausura 2025.
Franco, estuvo un año en condición de préstamo con el representativo de la Liga Expansión MX, donde sumó 25 partidos y seis anotaciones a lo largo de los torneos Clausura y Apertura 2024. Tuvo la oportunidad de anotarle a Morelia, Mirenos de Zacatecas, Tapatío, Venados y Atlético La Paz, por lo que estuvo peleando la titularidad en la parte ofensiva.
Al finalizar el acuerdo de préstamo con Antigua GFC, el delantero guatemalteco de 23 años volvió al club colonial y se ha sumado a los entrenamientos del plantel que dirige Mauricio Tapia para el Torneo Clausura 2025.
El equipo no lo ha anunciado como refuerzo, sin embargo, este miércoles se publicaron fotografías del entrenamiento antigüeño y se observa a José Franco portando el uniforme y trabajando junto al resto de los jugadores en el Estadio Pensativo.
Franco se formó en CSD Municipal, pero no encontró regularidad en el cuadro absoluto. Probó suerte en Deportivo Mixco y luego fue fichado por Antigua GFC. En el equipo aguacatero apenas alcanzó a jugar 6 partidos y sumó 110 minutos. Decidió salir al extranjero y medir sus condiciones como delantero.
Lamentablemente, José Franco es uno de los futbolistas guatemaltecos que finalizó su etapa como legionario, ya que junto a Rodrigo Saravia, Darwin Lom y Marco Domínguez, retornan al balompié chapín para el Torneo Clausura 2025.
Antigua GFC se prepara para el debut del Torneo Clausura 2025 ante Comunicaciones FC en condición de visita en el Estadio Cementos Progreso, partido que se llevará a cabo el próximo fin de semana.
De momento, Antigua GFC debe solventar la deuda con el CD Guastatoya y por la cual fue sancionado por el Órgano Disciplinario con no poder inscribir jugadores para el Clausura 2025.