<
>

Pedro Báez se luce con triplete y Xelajú MC se manda una goleada sobre Antigua GFC

play
Kenderson Navarro y la titularidad en el arco: "Debo ser más maduro y no debo cometer errores" (1:05)

El portero guatemalteco recibió el voto de confianza del técnico Sebastián Bini e inició el Torneo Clausura 2025 como titular (1:05)

El vigente campeón del fútbol guatemalteco sumó los primeros tres puntos del Torneo Clausura 2025

QUETZALTENANGO --- Xelajú MC aprovechó la condición de local para golear 5-1 a Antigua GFC en el cierre de la jornada 2 del Torneo Clausura 2025, donde Pedro Baez se llevó los reflectores al convertir un triplete. Las restantes anotaciones llegaron por intermedio de Jorge Aparicio y Oscar Raí Villa.

Xelajú MC no tardó mucho tiempo en abrir el marcador, ya que únicamente pasaron seis minutos para convertir el primer gol de la noche. En un contragolpe, Jorge Vargas apareció por el sector derecho del ataque y al llegar al área contraria, mandó un balón hacia Jorge Aparacio que sin dudarlo mandó un remate pegado al poste y venció a Luis Morán para el 1-0 de la noche.

El equipo local amplío la ventaja al minuto 22’. Oscar Raí Villa en una jugada personal dejó en el camino a Alexander Robinson y asistió al paraguayo Pedro Báez que con un remate cruzado a segundo palo, superó el esfuerzo de Luis Morán para colocar el 2-0 del partido.

En la siguiente acción, Pedro Báez concretó su doblete. Tras un mal despeje de la defensa antigueña, tomó el balón y dejó en el camino a Diego Santis para mandar nuevamente un remate cruzado que significó el 3-0.

Pasada la media hora de juego, al minuto 32’, llegó el 4-0 de la noche. Diego Santis cometió una falta sobre Widvin Tebalán y tras el choque de cabezas, el árbitro Walter López marcó el penal. A la ejecución se presentó el mexicano Oscar Raí Villa y remató al lado contrario de Luis Morán.

Antes de irse al descanso, llegó el descuento de Antigua GFC. En una mala salida de José Calderón en un despeje, el balón quedó dentro del área y el argentino Cristian Hernández se encargó de empujar el esférico al fondo del arco para el 4-1.

En la parte complementaria, Mauricio Tapia apostó por el ingreso de Dewinder Bradley en la ofensiva para acompañar a Juan Apaolaza y el atacante estrelló un balón en el poste. Por su parte, Elmer Cardoza falló un mano a mano ante Luis Morán para aumentar el marcador.

El triplete de Pedro Báez en el partido llegó al minuto 72’. El paraguayo recibió un balón dentro del área y tras dejar a Alexander Robinson en el camino, mandó un potente disparo a media altura para colocar el 5-1 del compromiso.

En la recta final del partido, Harim Quezada tuvo dos oportunidades para anotar, sin embargo, no tuvo el contacto adecuado con el balón y se desperdiciaron las llegadas al arco antigüeño.