<
>

Pablo Crocker palpita el debut en Seychelles 2025: "Guatemala es la mejor selección del mundo"

play
Pablo Crocker y su liderazgo para Guatemala en el Mundial de Fútbol Playa (1:43)

El Capitan del seleccionado guatemalteco se muestra motivado por tener su primera experiencia en una Copa del Mundo (1:43)

El capitán de la Selección de Fútbol Playa valora el esfuerzo del grupo de jugadores que combinan sus trabajos de pesca y albañilería con los entrenamientos de la Bicolor

GUATEMALA --- La Selección de Fútbol de Playa debutará este jueves 1 de mayo a las 5:00 AM ante Japón en The Paradise Arena ubicada en la capital de Seychelles, por lo que la Bicolor hará su primera aparición en la historia de los mundiales, siendo una de las representantes de Concacaf.

El boleto mundialista se logró el pasado mes de marzo durante el Premundial de Concacaf ante Bahamas, con un golazo de Pablo Crocker para imponerse 3-2 en la semifinal. El capitán de la ‘Azul y Blanco’ es el líder del grupo y a pocas horas del debut en la Copa del Mundo, charló con ESPN sobre el sueño que vive con el fútbol playa.

Desde que empecé a jugar fútbol playa, todo era un sueño y hoy se cumplió el objetivo de estar en el Mundial. El fútbol playa se ha convertido en un estilo de vida para mí, practicar el deporte día con día en la arena, se vuelve una manera de vivir”, expresó Pablo Crocker, quién se ha dedicado a esta disciplina deportiva desde hace 10 años.

De hecho, actualmente pertenece al equipo de Pioneros, actual campeón de Guatemala. Su liderazgo lo llevó a portar el gafete de capitán y cataloga la histórica anotación de la clasificación mundialista como una recompensa a su trayectoria en el deporte.

“Lo valoro como un premio a la carrera deportiva que tengo. Ahora a mis 35 años no me imaginaba que a mí me iba a tocar, pero lo tomo como un premio a todo el esfuerzo y sacrificio que he hecho durante años. Muchas noches me acostaba pensando en darle un gol a Guatemala para ir a un Mundial y desde niño lo soñaba. Los sueños hay que trabajarlos, para vivirlos despiertos”, agregó Crocker.

Emoción y entusiasmo en Seychelles

La Selección de Fútbol Playa de Guatemala ya se encuentra en tierra mundialista. De hecho, ya tuvo la oportunidad de reconocer el escenario deportivo donde jugará ante Japón, Bielorrusia y Seychelles.

“Estoy emocionado y entusiasmado porque jugar contra Japón y Bielorrusia que tienen experiencia en mundiales, es algo muy motivante para crecer como personas, jugadores y selección, para ser un orgullo para el país. Me visualizo haciendo un buen torneo. Se tiene mucho sacrificio y todo esfuerzo tiene una recompensa. Creo que en el Mundial vamos a recoger la recompensa de todo el esfuerzo que hemos hecho”.

Crocker valora el esfuerzo del grupo de jugadores que combinan sus labores diarias con los entrenos y que hoy en día les ha permitido estar presente en Seychelles. “Siempre les he dicho a mis compañeros que esta es la mejor selección del mundo porque no me imagino a los japoneses teniendo que ir a trabajar durante todo el día y después ir a entrenar, madrugando para ir a pescar. No me imagino a ninguna selección del mundo haciendo eso y teniendo los resultados que tenemos. Llegar hasta donde estamos con nuestras pocas armas, para mí tiene mucho valor que otras selecciones que tienen todo. Esta es la mejor selección del mundo por el sacrificio y voluntad de mis compañeros para representar al país de la mejor forma”.

Por último se refirió a los rivales de grupo que enfrentarán en la Copa del Mundo. “Los rivales son selecciones muy fuertes y con mucha experiencia. El reto más grande será demostrar que nosotros mismos somos capaces de seguir rompiendo la barreras que hemos venido traspasando. La gente de afuera nos ve como una selección grande y tenemos que demostrar eso”, puntualizó.