El defensor uruguayo de Municipal pasó por el quirófano y estará varios meses alejado de las canchas
GUATEMALA --- Municipal continúa con las malas noticias tras la final del pasado domingo ante Antigua GFC en ‘El Trébol’. El defensor uruguayo Darwin Torres tuvo que abandonar el terreno de juego en el segundo tiempo y el reporte médico fue una ruptura del tendón de Áquiles.
“Se le diagnosticó una ruptura del tendón de Aquiles por lo que el futbolista fue intervenido y el cuerpo médico definió los pasos a seguir para su plena recuperación”, informó Municipal en sus redes sociales.
Darwin Torres había perdido la titularidad en la final de ida en El Pensativo, sin embargo, no quería perderse la vuelta y salió como capitán del equipo. Al minuto 59’, peleó un balón cerca de la banda y ya no pudo retornar al terreno de juego. Ingresó Aubrey David en su lugar para jugar los restantes 30 minutos.
Este miércoles, el defensor uruguayo se manifestó en su cuenta de Instagram y agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la afición, indicando que trabajará fuerte para volver lo más pronto posible a las canchas.
“Quiero agradecerles todas las muestras de cariño y apoyo que me dieron estos días. Lamentablemente me tocó sufrir un lesión especial pero bueno son riesgos que a veces uno decide tomar y sabiendo que pueden haber consecuencias. Gracias a Dios la intervención fue un éxito y ya empecé la cuenta regresiva para volver cuanto antes”, escribió Darwin Torres.
También aprovechó para referirse a la final que se perdió ante Antigua GFC en el último minutos del partido. “Con respecto a la final, sin dudas que es un golpe duro porque teníamos mucha ilusión de poder regalarles el título a todos ustedes! Pero de algo estoy seguro y por eso es el amor que siento por este club … Siempre nos levantamos , siempre lo vamos a intentar una y otra vez ; Y cuando lo logremos volveremos a intentarlo porque así somos #elequipodelpueblo”.
El defensor uruguayo de 34 años, tuvo un total de 24 apariciones en el Torneo Clausura 2025 con un total de 1,941 minutos, siendo de los jugadores con mayor regularidad en la escuadra escarlata.
Ante esta baja, Municipal deberá buscar el reemplazo en la zaga central, ya que Darwin Torres se estará perdiendo el Torneo Apertura 2025 por el tiempo de recuperación que toma dicha lesión.
