La Selección Nacional de Guatemala se enfoca en los duelos de la eliminatoria mundialista ante República Dominicana y Jamaica
GUATEMALA --- Luego de salir campeón con el equipo de Antigua GFC el pasado domingo, el mediocampista ofensivo Oscar Santis se presentó a la concentración de la Selección Nacional de Guatemala en el Centro de Alto Rendimiento de cara al amistoso ante El Salvador, los duelos de la eliminatoria mundialista ante República Dominicana y Jamaica, así como la Copa Oro 2025.
Oscar Santis es uno de los cuatro jugadores de Antigua GFC que forman parte del listado de 22 futbolistas que convocó el técnico Luis Fernando Tena para viajar la próxima semana a Estados Unidos para encarar el partido amistoso y luego retornar al país para el juego decisivo en el Estadio Cementos Progreso.
Con la motivación a tope tras conseguir el título ante Municipal, Oscar Santis aprovechará la vitrina de Selección Nacional para buscar una oportunidad en el extranjero. “Venimos contentos, motivamos y con ganas de trascender. Queremos demostrar lo que somos capaces y tenemos la fe intacta. Será una eliminatoria interesante y buscaremos dar lo mejor”, expresó.
“Vamos a ver los pequeños detalles. En estos partidos se necesita estar concentrados para poder logra el objetivo. El apoyo de la afición será muy importante, no nos dejan y estarán alentando en cada minuto. Son juegos decisivos y debemos afinar la puntería”.
Respecto al duelo ante República Dominicana en casa, Santis muestra confianza en el grupo para imponerse. “Siempre debemos hacer las cosas bien, estar concentrados, enfocados y dejar todo por el país. República Dominicana es una selección complicada, sabemos lo que enfrentaremos, pero confiamos en nuestras capacidades”.
Por último indicó que siempre piensa en la victoria al momento de ingresar al terreno de juego. “En la cabeza solo se piensa en ganar, toca hacer las cosas bien y estar tranquilo. Nos entregaremos al 100% y vamos a demostrar cosas positivas”.
El partido ante República Dominicana será el viernes 6 de junio a las 20:00 horas en el Estadio Cementos Progreso, donde se tendrá un lleno completo debido a que se han agotado los boletos.
