<
>

Rubio Rubín se rinde ante la afición guatemalteca y trabaja en la entonación del Himno Nacional

El delantero de la Selección Nacional de Guatemala se centra en conseguir la clasificación hacia el Mundial de United 2026

GUATEMALA --- Tres años han transcurrido desde que el delantero Rubio Méndez Rubín decidió vestir la camisola de la Selección Nacional de Guatemala bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena par buscar la clasificación hacia la Copa Mundial de United 2026 y justamente el próximo mes inicia la ronda final de la eliminatoria mundialista.

Rubín de 29 años, debutó con la Bicolor ante Guayana Francesa por la Liga de Naciones de la Concacaf en junio de 2022 y pocos días después salió como titular en el duelo ante Belice en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde fue cuestionado por no entonar el Himno Nacional.

Tras su experiencia en la Copa Oro 2025, donde se convirtió en el referente de la ofensiva, Rubio Rubín brindó una entrevista la FIFA, donde se refirió a la entonación del Himno Nacional de Guatemala.

Todavía estoy trabajando en el himno nacional, practicando todos los días. De hecho practiqué ayer. Lo pongo mientras voy en el auto al menos una vez, ya sea de camino al entrenamiento o de regreso, para poder pronunciar las palabras y todo lo que implica”, expresó Rubín.

Respecto al apoyo recibido por parte de la afición guatemalteca en la Copa Oro 2025 que se disputó en Estados Unidos y el respaldo en condición de local, el delantero del Charleston Battery, reconoció el esfuerzo del público chapín para acompañarlos en los escenarios deportivos.

Son los mejores de Concacaf, sin duda. Si llegáramos a jugar en la Copa Mundial, todos los estadios estarían llenos con nuestra afición. Habría guatemaltecos volando desde Chicago, desde la Ciudad de Guatemala. De todas partes. Me da escalofríos de solo pensarlo”.

También platicó sobre los rivales que enfrentará Guatemala en los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre para buscar el boleto mundialista hacia United 2026.

“Tenemos un grupo difícil. Nada en Concacaf es sencillo. Tenemos mucha confianza y ambición porque hicimos una buena Copa Oro. Creo que jugar de visita contra Panamá en la primera ventana en septiembre nos beneficia, así no tenemos que cerrar contra ellos en noviembre. Si obtenemos un buen resultado, vamos a tener mucho por qué pelear. El partido contra El Salvador obviamente será un partido complicado, pero jugamos empezando en casa. Vamos a tener a nuestra afición detrás nuestro. Va a haber mucho apoyo y creo que si tomamos ventaja de la localía, todo saldrá bien.