En el tiempo de reposición, el delantero hondureño anotó para decretar el 1-1 ante Diriangén FC
NICARAGUA --- Municipal sufrió en Nicaragua y fue en el tiempo de reposición cuando rescató el empate por la vía del penal al minuto 96’, por lo que Eddie Hernández anotó para decretar el 1-1 del compromiso ante Diriangén FC en la primera jornada de la Copa Centroamericana de la Concacaf, por lo que los Rojos sumaron un punto de visita.
Los Rojos pasaron un susto en los primeros minutos de juego, ya que el delantero José Carlos Martínez sufrió un golpe en la rodilla y tras recibir la asistencia médica, logró recuperarse para continuar dentro del terreno de juego. Municipal buscó hacer daño por intermedio de Yasner Matos, pero el cubano no tuvo la definición correcta para anotar.
Fue al minuto 27’, cuando Diriangén FC abrió el marcador. Anyelo Velásquez levantó un centro por el sector izquierdo y el balón llegó a segundo palo donde Renzo Carballo cabeceó en dirección al arco y el portero Kenderson Navarro dejó el rebote, por lo que fue aprovechado por Junior Arteaga para colocar el 1-0 del compromiso.
Pasaron los minutos y Municipal recuperó el dominio del balón por lo que buscó el empate del compromiso. Fue hasta el minuto 43’, cuando Cristian Hernández levantó un centro al área y apareció José Carlos Martínez con un cabezazo directo a las manos del portero rival.
En la parte complementaria, el técnico Mario Acevedo apostó por el ingreso de Rudy Barrientos en sustitución de Yunior Pérez en el mediocampo, por lo que el equipo rojo retomó el protagonismo en la zona del mediocampo para arriba.
Al minuto 55’, se registró un hecho insólito dentro del campo. Rudy Muñoz levantó un centro por la banda izquierda hacia el ingreso de José Carlos Martínez que con el pie desvió el balón y se estrelló en el travesaño y rebotó sobre la línea sin ingresar en su totalidad, por lo que el árbitro central detuvo el juego y consultó con el resto del equipo arbitral para tomar la decisión de no marcar gol.
Los Rojos no bajaron los brazos y continuaron ejerciendo presión en busca del gol. Al minuto 67’, Rudy Barrientos ejecutó un tiro libre frontal al arco, pero el portero de Diriangén estuvo puntual sobre la línea para desviar el esférico hacia el tiro de esquina.
En la siguiente acción, Yasner Matos levantó un centro desde el sector derecho y apareció Eddie Hernández en el corazón del área con un cabezazo que estuvo cerca de ingresar al arco, pero todo quedó en susto para Diriangén FC.
Cuando parecía que Municipal perdía el juego, apareció un centro de Yorma Baltazar por el sector derecho y ante la mano del defensor rival, el árbitro central marcó penal y apareció Eddie Hernández con la ejecución correcta para vencer al portero y decretar el 1-1 de la noche.
👹🇬🇹 ¡LOS ROJOS RESCATAN UN PUNTO EN NICARAGUA! Municipal empató en el último minuto ante Diriangén ⚪⚫🇳🇮 con gol de Eddie Hernández desde el punto penal en la primera fecha de la #CopaCentroamericana
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) August 1, 2025
▶️ Disfruta todos los juegos de la 🏆#CopaCentroamericana en #DisneyPlus pic.twitter.com/hHbripazFv
