<
>

Luis Fernando Tena: "Tenemos la responsabilidad en nuestras manos para darle alegría a la afición"

El técnico mexicano de la Selección Nacional de Guatemala tiene claro el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo United 2026

GUATEMALA --- Faltando exactamente dos semanas para el enfrentamiento ante El Salvador en el inicio de la ronda final de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a United 2026, la Selección Nacional de Guatemala se encuentra trabajando con 18 futbolistas del ámbito local esperando la incorporación de los legionarios a partir de la Fecha FIFA de septiembre.

La Bicolor comenzó su concentración con futbolistas de Municipal, Antigua GFC, Comunicaciones y Malacateco, por lo que no estarán disponibles este fin de semana para la jornada del Torneo Apertura 2025, mientras que habrá que esperar la decisión que tomé el cuerpo técnico para la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Este jueves, el técnico mexicano Luis Fernando Tena brindó declaraciones y se enfocó en conseguir el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo United 2026.

Estamos a dos semanas exactas de empezar nuestra eliminatoria para que Guatemala vaya por primera vez en su historia a una Copa del Mundo. Sabemos la gran ilusión que tiene la gente y la alta responsabilidad que tenemos en nuestras manos. Estamos preparándonos de la mejor manera y a consciencia, sin dejar ningún detalle suelto para llegar de la mejor manera al 4 de septiembre y darle alegría a toda la afición de Guatemala”, expresó Luis Fernando Tena.

Para el estratega mexicano, se están reforzando los detalles tácticos y técnicos durante el actual microciclo para que no se escape ningún detalle. “Hemos venido trabajando con los jugadores en el aspecto técnico y táctico que es vital para que el equipo funcione dentro y fuera del campo. Que tenga una gran armonía en el vestidor, ha sido un trabajo de mucho tiempo. Hay mucho talento en Guatemala y nos quedan dos semanas para llegar al primer partido contra El Salvador en el Estadio Cementos Progreso y esperamos llegar muy bien afinados”.

Por último, indicó que la actuación en la Copa Oro 2025 donde se finalizó en tercer lugar, será la gran referencia para los siguientes compromisos. “Después de una muy buena Copa Oro que hicimos, tenemos que refrescar la memoria para llegar con la misma armonía en cuanto al trabajo táctico. Lo más importante es el carácter y determinación que tienen nuestros jugadores para encarar a cualquier rival en cualquier cancha. Tenemos la responsabilidad de darle alegría a tanta gente guatemalteca, así que estamos en ese objetivo muy marcado de clasificar por primera vez a la Copa del Mundo”.

La Selección de Guatemala jugará el próximo 4 de septiembre ante El Salvador en el Estadio Cementos Progreso a partir de las 20:00 horas y posteriormente visitarán a Panamá el 8 de septiembre para cumplir los primeros dos compromisos de la eliminatoria mundialista.