El capitán y mediocampista del equipo quetzalteco trasladó un importante mensaje al técnico Amarini Villatoro
GUATEMALA --- Con 9 puntos y sin disputar el partido ante Olimpia en el cierre de la fase de grupos, Xelajú MC confirmó su clasificación hacia los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025, convirtiéndose en el primer equipo guatemalteco en lograrlo y manteniendo la ilusión del título y el boleto a la Copa de Campeones 2026.
Xelajú MC comenzó el camino con una victoria de 0-2 en condición de visita ante Hércules, posteriormente venció 3-0 al CD Águila en el Estadio Cementos Progreso y la semana anterior se impuso 4-1 al Real Estelí en la capital, por lo que registra 9 puntos y lidera la clasificación a falta del partido ante Olimpia de la próxima semana.
Xelajú MC (9 puntos) y Olimpia (7 puntos) definirán en el duelo directo que tendrán en territorio catracho el orden de las posiciones para avanzar, ya que el resto de equipos que integran el grupo, quedaron sin posibilidades de clasificar.
Este jueves, el mediocampista Jorge Aparicio brindó declaraciones en conferencia de prensa y se refirió a la petición que hizo al cuerpo técnico que encabeza Amarini Villatoro.
“Hemos hablado del tema de donde jugar el resto de la Copa Centroamericana con el profe (Amarini Villatoro). Se lo expresé y se lo hice saber que habíamos encontrado cierta comodidad dentro del terreno de juego con la cancha sintética en la zona 6 (Estadio Cementos Progreso). Le agarramos rápido la intensidad, la cancha se presta para jugar de primera y al espacio”, expresó Jorge Aparicio.
El capitán de Xelajú MC confesó que han platicado con el resto de compañeros sobre esta opción de mantener el Estadio Cementos Progreso como sede para el certamen internacional.
“De mi parte y con algunos compañeros que hemos hablado, nos sentimos cómodos allí. Sabemos que el acceso para la gente y nosotros desde el hotel de concentración al estadio, no es lo más accesible porque se hacen muchas colas, pero es lo que hay. Todos tenemos que dar un poquito de nosotros para sentirnos bien y cómodos. Estoy seguro que jugaremos más partidos en la zona 6”, añadió Aparicio.
Por último se refirió al momento que atraviesa Xelajú MC en el ámbito internacional y la liga local. “Tenemos que seguir demostrando lo que quiere Xelajú MC. Hay hambre de triunfos y títulos. En el plano local no estamos donde queremos, pero debemos seguir compitiendo y tenemos que ir a sacar puntos a ‘El Trébol’ y en casa disputaremos un partido importante ante Marquense”.
