<
>

Comunicaciones gana por la mínima y mantiene la ilusión de clasificar a fase final

Los Cremas llegan a 20 unidades y se ubican en la décima posición del Torneo Apertura 2025

GUATEMALA --- Con una solitaria anotación de Lynner García, Comunicaciones venció 1-0 a Cobán Imperial durante la tarde de este sábado en el Estadio Cementos Progreso por la jornada 19 del Torneo Apertura 2025, por lo que se ubica en la décima posición con 20 unidades y desea clasificar a la fase final del certamen.

Debido a las bajas de José Carlos Pinto, Stheven Robles y Darwin Lom por la concentración de la Selección Nacional de Guatemala, el técnico Iván Franco Sopegno tuvo que presentar ciertas variantes en la alineación. Mientras que Cobán Imperial no pudo contar con las presencias de Delfino Álvarez y Juan Winter por la lesión que sufrieron en la jornada anterior.

Los primeros minutos fueron irregulares para ambos equipos, ya que ninguno logró tomar el protagonismo para llegar con mayor claridad al arco contrario y poder abrir el marcador.

Fue al minuto 14’, cuando Comunicaciones generó la primera jugada de peligro. En un tiro de esquina, el colombiano Deyner Padilla ganó el juego aéreo y estrelló el balón en el travesaño para fortuna del portero Tomás Casas, por lo que se salvó Cobán Imperial de la anotación en contra.

Al minuto 26’, Comunicaciones abrió el marcador. En un centro de Marcos Domínguez a segundo palo, apareció Lynner García y se lanzó de cabeza para definir a primer palo y vencer al guardameta rival para colocar el 1-0 del compromiso en el Estadio Cementos Progreso.

Posteriormente, Erik González estuvo muy cerca de ampliar la ventaja. Nuevamente en un centro a segundo palo, apareció el jugador crema con un remate cruzado de pierna izquierda y en esta ocasión fue Tomás Casas quién logró atajar el balón para enviar el esférico al tiro de esquina.

Para la parte complementaria, Sebastian Bini movió el banquillo con los ingresos de Javier Estrada, Anthony López, Selvin Tení y Oscar Mejía, para tener mayor presencia en ofensiva, pero Comunicaciones estuvo puntual en la zona defensiva.

El árbitro Walter López no marcó un penal a favor de Cobán Imperial al minuto 65’, tras una falta de Karel Espino sobre Oscar Mejía, por lo que el técnico Sebastián Bini reclamó al silbante.

En la recta final del partido, Comunicaciones cuidó el resultado y sumó tres puntos valiosos en casa para llegar a 20 unidades y mantener la ilusión de clasificar a la fase final del torneo y poder pelear por el título del balompié guatemalteco.