<
>

Marvin Ávila y su transferencia a Sao Paulo: "Es un trampolín para llegar a la élite del fútbol"

play
Marvin Ávila comparte las expectativas de convertirse en legionario y jugar en Brasil (1:58)

El futbolista guatemalteco se incorporará al Sao Paulo FC a partir de marzo e iniciará su experiencia en el balompié extranjero (1:58)

El futbolista guatemalteco comenzará su aventura Brasil a partir de marzo de 2026

GUATEMALA --- Tras el paso por Santa Lucía Cotzumalguapa y Antigua GFC, Marvin Alexander Ávila dará el primer paso para jugar en el extranjero, ya que se ha confirmado su venta hacia el equipo de Sao Paulo FC de Brasil, donde comenzará su aventura como legionario a partir de los 18 años.

Será en marzo de 2026 cuando Marvin Ávila será presentado en el equipo sudamericano para integrarse a la categoría sub-20 y pelear una oportunidad en el equipo mayor. Esto tras su destacada actuación con las diferentes categorías de la selecciones y su actual club, Antigua GFC.

Marvin Alexander Ávila debutó con el equipo de Antigua GFC a sus 15 años en el Torneo Clausura 2024 ante Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’. Esto, tras ser campeón Sub-15 y Sub-20 a nivel de Uncaf . Fue con el equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa que logró debutar en la Liga Nacional de Fútbol.

Es una charla exclusiva con ESPN, Marvin Ávila compartió sus impresiones de tener la oportunidad de jugar en el extranjero a su corta edad.

Estoy muy contento por lograr esto. La expectativa está muy alta en mi persona por tener este lindo momento por cerrar mi vinculación a un equipo tan grande de Sudamérica como lo es Sao Paulo FC. Estoy feliz por lo que he logrado a mi corta edad y esperemos que sea el principio de muchos triunfos. Eso es un impulso, un trampolín para poder llegar a mi objetivo de mantenerme en la élite del fútbol. Espero sea en el Real Madrid o un grande de Europa. Espero que Dios nunca me desampare para poder lograr mis sueños”, expresó Marvin Ávila.

Respecto a las claves que han marcado su carrera deportiva, Ávila expresó: “Con mucha humildad, trabajo y sacrificio. A veces no miraba a mi mamá en semanas o meses y es una persona que ha sido un pilar para mí y siempre está conmigo. Mucho sacrificio por dejar Izabal, extraño demasiado a mi familia por este mundo del fútbol, pero es una carrera que elegí y me metí acá. A mi corta edad, he tenido que esforzarme más porque pararse en la cancha y jugar con gente mucho mayor no es fácil. Espero que sea el principio para muchos jugadores jóvenes, hay mucho talento en Guatemala y solo falta creer”.

También se refirió al momento que vivirá en marzo de 2026 con el equipo brasileño: “ Me visualizo con mi madre. La primera foto tiene que ser con ella. Lo venía visualizando desde antes que se hiciera oficial. Es un sueño, la magnitud no la dimensionamos y más a mi corta edad, pero estoy concentrado y consciente de lo que puedo hacer en Brasil”.

Por último mandó un mensaje a las futuras generaciones para que luchen por cumplir sus sueños: “Nunca hay que rendirse, siempre hay que luchar por los sueños. Siempre tengan a Dios a su lado y si se caen, hay que levantarse dos veces. Espero que logren muchas cosas y me sentiré orgulloso de ellos”.