<
>

Los goles más emotivos de la Selección Nacional de Guatemala en la última época

Afición de Guatemala. ESPN

Bien dicen que recordar es volver a vivir y, traer al presente aquel grito de gol que hizo vibrar la garganta de miles de aficionados, es algo que le enchina la piel a cualquiera. ESPN destaca cuatro anotaciones de la Selección Nacional de Guatemala que quedaron grabadas en la historia y se convirtieron en emotivos momentos.

• Gol Juan Carlos Plata ante Brasil, Copa Oro 1998

Guatemala perdía 0-1 ante la pentacampeona del mundo, Brasil. Transcurría el minuto 93 y parecía que el juego terminaría en derrota para la Bicolor, sin embargo el 'Pin' aprovechó un centro que llegó desde el tiro de esquina para cabecear el balón y sorprender al portero Cláudio Taffarel. Era el 1-1 y nadie en el Orange Bowl, de Miami, lo podía creer.

• Carlos Ruiz ante Estados Unidos, Eliminatoria Mundialista 2000

El 16 de julio del 2000, Guatemala enfrentó a Estados Unidos en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango. La instalación lució abarrotada y Carlos Ruiz hizo saltar a todos de sus asientos cuando marcó, a dos minutos del pitazo final, el gol del empate ante el gigante de la región. Ante Razov abrió el marcador al minuto 45+1 del juego por la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

• Gonzalo Romero ante Panamá, Eliminatoria Mundialista 2005

Para la eliminatoria a la Copa del Mundo de Alemania 2006, Guatemala presentó una selección de lujo y estuvo muy cerca de obtener el pase mundialista. Uno de los juegos más recordados de esa eliminatoria fue el disputado ante Panamá, en el estadio Nacional Mateo Flores. Guatemala empataba 1-1 ante los canaleros y necesitaba ganar para mantener el sueño intacto. En la última acción del juego Gonzalo Romero sacó un zurdazo que se le coló a Jaime Penedo y desató la locura. Panamá se había dedicado a perder tiempo y pagó caro su nula propuesta.

• Carlos Ruiz ante Estados Unidos, Eliminatoria Mundialista 2016

Carlos Ruiz, máximo goleador de la Selección Nacional de Guatemala, se hizo presente en uno de los partidos más recordados para los guatemaltecos, fue la histórica victoria de la Bicolor 2-0 ante Estados Unidos, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el 25 de marzo del 2016. Era la fase de grupos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2018.