<
>

Futbolista de la Liga Nacional en cuarentena preventiva por COVID-19

El futbolista brasileño Janderson Pereira del Cobán Imperial guardará cuarentena en su casa por los próximos 15 días como medida de prevención al coronavirus, luego de la operación realizada en un hospital privado de la ciudad capital, donde un médico desarrolló síntomas de infección por COVID-19.

El mediocampista sudamericano fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha para corregir un problema de menisco. La intervención se realizó el pasado domingo en un centro asistencial de la zona 13 capitalina.

Fue el médico del equipo cobanero, el doctor José Zúñiga, quien confirmó la información a ESPN.

"Janderson tendrá una cuarentena preventiva de 15 días en su casa, monitoreado en la mañana, tarde y noche para ver si desarrolla algún síntoma. Se guarda la cuarentena como un protocolo de prevención, pero él está tranquilo y haciendo su proceso de rehabilitación de la rodilla", expresó Zúñiga.

Fue durante la tarde de ayer cuando el hospital privado confirmó el cierre de sus instalaciones por dos semanas debido a los síntomas que presentó uno de sus médicos. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social fue el ente encargado de trasladar las medidas de prevención a seguir para evitar el contagio del coronavirus.

"El médico que lo operó ya le hizo ver al jugador que no hubo contacto o acercamiento con las personas que salieron positivas en la prueba por COVID-19. Él es un probable contagio, no es un caso positivo. Si se presenta algún síntoma, se deberá hacer el hisopado por parte de las personas de Salud Pública", agregó el doctor Zúñiga de la institución cobanera.

De esta cuenta, Pereira se convierte en el primer futbolista de la Liga Nacional de Guatemala que guarda cuarentena por los próximos 15 días para no propagar el contagio del COVID-19 que ha causado una crisis a nivel mundial.

Tras la intervención quirúrgica, Janderson Pereira estará fuera del terreno de juego por las próximas seis u ocho semanas, por lo que si se reanuda el Torneo Clausura 2020 podría perderse el resto del campeonato.