Municipal confirmó que, tras la detención de Marco Pablo Pappa en horas de la madrugada, decidió finiquitar el convenio de manera inmediata
GUATEMALA -- El Club Social y Deportivo Municipal confirmó este domingo que tras la detención de Marco Pablo Pappa en horas de la madrugada, decidió finiquitar el convenio de manera inmediata, quedando al margen de la institución escarlata luego que el pasado 26 de junio era presentado como su refuerzo.
“Debido a los recientes acontecimientos y, sobre todo, respetando los acuerdos claramente establecidos entre CSD Municipal y el jugador de 32 años, la institución ha decidido finiquitar, este convenio de manera inmediata”, detalla el comunicado de prensa divulgado por el club en sus redes sociales.
Marco Pappa se formó en el club rojo y luego de marchó al extranjero para jugar en la MLS con el Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids. Jugó en Europa con el SC Heereveen de Holanda y retornó a Guatemala para jugar de nuevo con Municipal. Disputó un total de 47 partidos en tres torneos con los escarlatas (Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018), alcanzando la copa 30. Esta sería su tercera etapa con el equipo rojo.
“Lamentamos que Marco Pappa no haya logrado superar los problemas de índole personal que le precedían y que ahora con base a este nuevo incidente tenga que afrontar las consecuencias legales pertinentes”, agregó el comunicado.
🚨 ¡Marco Pappa de nuevo en problemas con la ley! 🚨
El futbolista de Municipal fue detenido por la PNC en la madrugada de este domingo: https://t.co/2WNBvbq0t5
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) July 26, 2020
Con esta decisión, Marco Pappa no jugará el torneo Apertura 2020 con Municipal, teniendo su última aparición oficial dentro de un terreno de juego en octubre de 2019 con Deportivo Mixco.
En las participaciones anteriores con el equipo rojo, la carrera de Marco Pappa estuvo marcada por la indisciplina con la ausencia a los entrenamientos, quedando fuera de algunas convocatorias de los partidos. Luego fue dado de baja por ‘faltas al reglamento interno’, situación que se repitió en los equipos de Xelajú MC y Deportivo Mixco.
Pappa ya sumaba con los equipos del Deportivo Petapa y San Pedro la experiencia de ser presentado como refuerzo, sin embargo, por diversas situaciones ya no disputó ningún partido oficial en dichas instituciones.