<
>

Extécnico del Real Madrid y Holanda, Guus Hiddink, dirigirá a Curazao frente a Guatemala

Guus Hiddink será el director técnico de Curazao, rival de Guatemala, durante la eliminatoria mundialista de Concacaf

GUATEMALA -- El experimentado seleccionador holandés Guus Hiddink, de 73 años, será el director deportivo y entrenador de la Selección absoluta de Curazao durante la eliminatoria mundialista de Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El combinado caribeño encabeza el Grupo C de la primera ronda eliminatoria y será el rival a vencer de Guatemala en ese bloque. Solo el primer lugar del grupo avanzará a la siguiente ronda y la Bicolor cerrará como visitante en la Isla el próximo 17 de noviembre de 2020.

Trayectoria

Hiddink fue nombrado a inicios de año como asesor deportivo del PSV Eindhoven, tras haber dirigido en el 2019 a la selección sub-23 de China.

Es un técnico de amplia trayectoria, en su palmarés figura una Copa Intercontinental con el Real Madrid en Tokio 1998 y una Copa de Campeones de Europa con el PSV en la temporada 1987-1988.

Con el PSV, además, ostenta 11 títulos: 1 Supercopa de los Países Bajos, 4 Copas de los Países Bajos y 6 Eredivisie. También ganó la FA Cup con el Chelsea de Inglaterra en 2008-2009. Ha dirigido a las selecciones de Países Bajos, Turquía, Rusia, Australia y Corea del Sur.

Guus Hiddink ha dicho en una entrevista a Fox Sports que se dará a la tarea de buscar a jugadores con raíces de Curazao para intentar reclutarlos. Ya se habla de futbolistas de la talla de Tahith Chong (Manchester United); Quinten y Jurriën Timber y Sontje Hansen (los tres Ajax).