<
>

Carlos Kamiani Félix alcanza histórica estadística en Liga Nacional con Iztapa

El goleador mexicano Carlos Kamiani Félix llegó a 400 partidos en Liga Nacional

El mexicano Carlos Kamiani Félix fue el gran protagonista en la victoria como visitante del Deportivo Iztapa 3-1 ante Malacateco en el marco de la sexta jornada del Torneo Apertura 2020 en el Estadio Santa Lucía. El delantero sinaloense anotó un doblete que lo acerca a la marca de los 203 goles de Juan Carlos Plata en torneos cortos y sumó su partido 400 en Liga Nacional.

Fue en 2007 cuando Félix Suénaga arribó a Guatemala para militar con la Universidad de San Carlos, luego jugó con CSD Municipal donde salió campeón en el Clausura 2017, también defendió la camisola de Xelajú MC y ahora viste los colores del Deportivo Iztapa en el máximo circuito del balompié chapín.

En el compromiso ante el Deportivo Malacateco, Carlos Kamiani Félix llegó a 400 partidos de Liga Nacional durante los 13 años de carrera que ha tenido en Guatemala, donde ya cumplió con los cinco años de residencia permanente y podría adoptar la nacionalidad para ser elegible a la Selección Nacional.

“Demostramos que necesitábamos los puntos y me voy contento por la victoria, los puntos, los goles, la actitud y entrega del equipo que es lo más importante. El clima nos favoreció un poco y eso fue fundamental para que pudiéramos hacer un importante partido”, expresó Carlos Kamiani Félix al finalizar la transmisión de Claro Sports.

Con el doblete que anotó el mexicano, llegó a 191 goles en Liga Nacional, quedando únicamente a 13 goles del récord de Juan Carlos Plata (203) en la historia de torneos cortos.

“Iztapa es un equipo que quiere entrar a la fiesta grande, queremos luchar por los primeros lugares y hoy demostramos dando un golpe de autoridad que queremos ser fuertes en el torneo”, concluyó Félix.