<
>

Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía volverán a jugar en marzo

play
Amarini Villatoro expulsa a tres jugadores de la Selección de Guatemala. (2:58)

El técnico de la Bicolor explicó los motivos por los que Carlos Mejía, Alejandro Galindo y Jorge Aparicio ya no serán convocados a los partidos de la Azul y Blanco. (2:58)

Comisión de Apelaciones de la Fedefut resolvió reducir el castigo a los jugadores que habían sido sancionados por indisciplina

Los mediocampistas Jorge Eduardo Aparicio, Alejandro Miguel Galindo y Carlos Anselmo Mejía volverán a las canchas a partir del próximo 11 de marzo, luego de cumplir tres meses de inhabilitación.

Así se confirmó este miércoles, luego que la Comisión de Apelaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala decidierá ‘con lugar parcialmente el recurso de apelación’ interpuesto por los jugadores de Comunicaciones.

Con dos votos a favor y uno en contra, como consta en la resolución a la que tuvo acceso ESPN Digital, los miembros de la Comisión redujeron el castigo de dos años que la Comisión Disciplinaria le había puesto a los futbolistas, tras atender una denuncia de Carlos Mérida, director de selecciones nacionales.

‘En consecuencia, se sanciona a Jorge Eduardo Aparicio, Alejandro Miguel Galindo y Carlos Anselmo Mejía a la inhabilitación de participar en Selecciones Nacionales por un período de tres meses y una multa económica de 10 mil quetzales’, menciona el documento.

Según el expediente No. 03-2020, Mejía, Galindo y Aparicio abandonaron sin autorización la concentración de la Selección Nacional de Guatemala durante un microciclo de entrenamiento en noviembre del año pasado.

Los jugadores fueron notificados sobre la resolución de la Comisión Disciplinaria el pasado 11 de diciembre, lo que significa que cumplirán los tres meses de inhabilitación el próximo 11 de marzo. Así, podrán estar a disposición del cuerpo técnico de la Selección de Guatemala para los primeros dos partidos de la eliminatoria mundialista, ante Cuba e Islas Vírgenes Británicas.