Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Semana perfecta para Alex Roldán al ser elegido en el once ideal de la MLS

El polivante jugador del Seattle Sounders fue una pieza clave en las dos victorias que consiguió el equipo de Washington en la semana 5 de la MLS.

El volante estadounidense-guatemalteco, Alex Roldán, quién se encuentra en el proceso de obtener su nacionalidad guatemalteca y así poder jugar con la Selección de Guatemala, tuvo doble actividad en la semana 5 de la MLS son Seattle Sounders, donde destacó en ambos juegos. En el primer partido derrotaron 0-1 a San Jose Earthquakes y en el segundo vencieron a LA FC con un contundente 2–0.

Las dos presentaciones fueron valoradas por la Major League Soccer (MLS) para incluirlo en el equipo ideal de la semana en la máxima categoría del fútbol estadounidense. Donde también están sus compañeros de equipo, el ecuatoriano Xavier Arreaga en la defensa y su hermano Cristian Roldán en el mediocampo. Además, el entrenador del Seattle Sounders, Brian Schmetzer fue considerado el mejor de la semana 5.

En la temporada 2021 de la MLS, Alex Roldán registra seis actuaciones con el Seattle Sounders en los cuales ha jugado todos los minutos y ha dado dos asistencias. Su primer pase a gol fue contra Minnesota United FC en la primera jornada y la segunda asistencia fue en el último partido ante LA FC donde dio el pase de gol de gran manera a Brad Smith para el definitivo 2-0.

Además, también fue el héroe del equipo ante San Jose Earthquakes donde se puso los guantes de portero tras la lesión Stefan Frei. Los Sounders se quedaron sin cambios entonces por decisión técnica Alex Roldán se colocó el buzo de arquero y destacó con una atajada en los tiempos extras.

De acuerdo a lo manifestado con anterioridad por parte de Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, el tío de Alex Roldán es quién agiliza el proceso en Guatemala, mientras el jugador debe asistir a un Consulado en Estado Unidos para obtener su nacionalidad guatemalteca y así vestir oficialmente la camisola de la Bicolor.

Alex Roldán se ha ganado la confianza del entrenador Schmetzer y es un titular fijo por la banda derecha del equipo. Previo a las fechas de eliminatoria mundialista de Concacaf, el Seattle Sounders recibirá al Atlanta United el domingo 23 de mayo y una semana después, domingo 30 de mayo, lo visitará el Austin FC. Regresarán a la acción en la MLS el 19 de junio para disputar el gran partido ante LA Galaxy.

Mientras, la Selección de Guatemala jugará el próximo 4 de junio ante San Vicente y Las Granadinas, luego el 8 de junio ante Curazao en condición de visita. Posteriormente, del 2 al 6 de julio, disputará la Ronda Preliminar de la Copa Oro para buscar la clasificación al máximo de selecciones en el área.

^ Al Inicio ^