Erling Haaland marcó su primer "hat-trick" de la tempoarada para Manchester City, en el triunfo por 5-1 frente al Fulham, en el Etihad Stadium por la Premier League, con lo que superó los 42 goles en la liga, es el máximo artillero en esta campaña y tiene un promedio envidiable.
El delantero noruego casi no tocó la pelota en la primera media hora del partido,. un partido que se le estaba haciendo cuesta arriba al campeón inglés, casi sin opciones claras hasta allí.
Pero fue el argentino Julián Álvarez quien destrabó el trámite tanto para los celestes como para su compañero de ataque, quien primero lo asistió para el 1-0 a los 31'.
Ya avanzada la segunda etapa, a los 58, que la Araña le devolvió la asistencia al Androide, para que marque el 3-1. Y también fue el delantero campeón del mundo fue quien generó un penal polémico, que el juez Michael Oliver concedió: Haaland tomó el disparo desde los 12 para su primer doblete de la temporada, que puso las cosas 4-1, una distancia que no reflejaba el juego, pese al crecimiento del Manchester City.
Y en el tiempo agregado, Erling tenía algo más guardado. Ya con el equipo lanzado al ataque y Fulham sin resto, el noruego conectó el centro rasante de Sergio Gómez y sentenció el 5-1.
Fue el primer "hat-trick" en la presente temporada para Haaland, que la temporada pasada había hecho cuatro en la Premier League, una en FA Cup, y una en UEFA Champions League, que en realidad allí le hizo cinco al Leipzig.
Con el triplete ante Fulham, llegó a 42 goles en la liga inglesa en 39 encuentros, es decir, un promedio de 1.07 por partido. Es el goleador de esta campaña con seis, y el máximo artillero en lo que va del año (sumando club y selección) con 34, por delante de Kyliam Mbappé (28), Harry Kane (26), Victor Osimhen (24), Lautaro Martínez (23) y Jonathan David (23).