Este domingo, en el Emirates Stadium, Arsenal y Tottenham juegan el gran derbi de Londres que los encuentra a ambos prendidos en la parte alta de la Premier League y una victoria será clave para no perderle pisada al Manchester City, el único que mantiene puntaje ideal.
Por qué es importante
Por tratarse del clásico del Norte de la capital inglesa el partido cobra una importancia mayor para ambos. Si habrá tres puntos en disputa, para los hinchas de uno y otra lado hay mucho más juego. Lo que suceda en este encuentro modificará el humor de toda la ciudad.
Fuera de las cuestiones anímicas, tanto el conjunto de Mikel Arteta como el de Ange Postecoglou tuvieron un buen comienzo de temporada, ambos se mantienen invictos y, con 13 puntos, están a sólo dos de la cima. Es decir, que quien gane podría quedar puntero, dependiendo de lo que haya sucedido un día antes con el City.
Jugadores a seguir
Arsenal cuenta con varios futbolistas valiosos, sobre todo en el plano ofensivo. Sin dudas, Bukayo Saka para dar la puntada final y Martin Ødegaard, quien participa más del armado, pero también tiene gol. Pero los Spurs tampoco podrán descuidarse de Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli ni Eddie Nketiah, entre otros.
En Tottenham, Heung-Min Son es la figura que sobresale, tras la partida de Harry Kane. El surcoreano es la carta de gol, pero con una buena cuota de fútbol. James Maddison es el hombre en el que pueden apoyarse para construir los goles, ya que es su líder asistidor.
Dejan Kuklusevski será otra pieza de la que los Gunners deberán cuidarse, sin perder de vista al campeón del mundo Cristian Romero: una fiera en la defensa spur, que en los últimos días ha destapado su faceta goleadora.
El último antecedente
El recuerdo más fresco del derbi del Norte del Londres data del 15 de enero último, cuando en el Tottenham Hotspur Stadium, Arsenal se impuso por 2-0 con el gol en contra de Hugo Lloris y el tanto de Martin Ødegaard.
¿La última vez en el Emirates? También fue triunfo gunner: el 1° de octubre de 2022, por la Premier, fue victoria 3-1 por Thomas Partey (20') , Jesus (49'), Granit Xhaka (67'). Harry Kane lo había empatado, de penal a los 31 y Emerson Royal se fue expulsado pasada la hora de juego.