Después de lo que fue su breve participación con Egipto en la Copa Africana de Naciones y la lesión muscular que lo dejó fuera de esta misma competencia y de toda acción en estas últimas semanas, Mohamed Salah volvió a entrenarse con Liverpool y su regreso en el equipo de Klopp podría darse este mismo fin de semana cuando la escuadra en la que también está Luis Díaz visite al Brentford por la jornada 25 de la Premier League.
Salah con más de trescientos partidos encima con la camiseta de Liverpool y multicampeón con el club de Anfield, es sin duda uno de los últimos grandes ídolos que han tenido los Reds, su titularidad no está en duda a sus 31 años de edad y ahora con su regreso después de mes y medio pone a pensar sobre el funcionamiento de un equipo que en la punta pelea por mantenerse para poder gritar campeón en Inglaterra al final de la temporada.
Los goles de Salah son de mucha importancia para un Liverpool que se resiste a perder la punta del campeonato inglés, el egipcio no juega desde el 1 de enero de este año y aún así se mantiene como el goleador del equipo con 18 anotaciones y 9 asistencias en 27 encuentros, teniendo en cuenta las diferentes competencias: Premier League, Copa de La Liga y UEFA Europa League.
"Ha vuelto a entrenar a pleno rendimiento, eso lo one automáticamente en la contienda, por supuesto", dijo el técnico Jurgen Klopp antes de visitar a Brentford.
Lo que viene para Díaz con Salah
En realidad, no parece que el regreso de ‘Mo’ afecte al guajiro, mientras el egipcio ha estado ausente a Díaz quizá se le ha visto no tan tirado sobre la zona izquierda y ocupando varios sectores del campo, incluso ante Bournemouth se le vio decidido en la mayor parte del encuentro como un extremo por derecha e intercambiando con Mac Allister y el mismo Darwin Núñez por el medio. Aquella no fue la mejor versión de ‘Lucho’, él cumplió, pero en algunos pasajes de estos encuentros lució incómodo con el perfil cambiado.
La llegada de Salah volvería a ubicar a Díaz más como un extremo neto por izquierda y quien sí se vería realmente afectado por la vuelta de Mohamed sería Diogo Jota, quien pasaría de nuevo a ser la primera alternativa de Klopp en ataque. En esta temporada Díaz acumula 24 partidos como titular, mientras que Jota lo ha hecho en 17 y solo en lo que respecta a la Premier, el colombiano suma 18 apariciones como inicialista por apenas 12 del portugués.
Jota se vería más afectado por el regreso de Salah al equipo que comanda Klopp, el portugués está más acostumbrado a moverse por derecha, así como hace bien las veces de un falso nueve, pero estas mismas características son con las que Salah ha hecho historia multicampeona en el Liverpool.
Desde que Luis Díaz llegó a Liverpool para la temporada 2021-22 ha compartido con Salah en cancha en 66 partidos, han estado juntos 3.724 minutos en el campo y el egipcio dio dos asistencias para goles del guajiro. Por su parte el colombiano le aportó una asistencia a Mohamed.