<
>

Wrexham aseguró segundo ascenso consecutivo y jugará en League One

El equipo que pertenece a Ryan Reynolds y Rob McElhenney desde 2020 jugará en Tercera División la campaña entrante


Wrexham AFC, equipo galés que pertenece a los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney desde 2020, aseguró un segundo ascenso consecutivo y la próxima campaña jugará en League One (Tercera División de Inglaterra), luego de vencer este sábado a Forest Green Rovers 6 a 0.

"Hace unos años, si me dijeras que iba a llorar de alegría por un juego de futbol en el Norte de Gales, serías Rob McElhenney. Felicidades a Wrexham y a mi compañero presidente", escribió Ryan Reynolds en X, antes Twitter.

En la primera temproada luego que Reynolds y McElhenney compraron al equipo (2021-22), Wrexham terminó octavo en National League (Quinta División), sin embargo, avanzaron a League Two (Cuarta División) al término del ciclo pasado con marca de 111 puntos incluida y en el presente consiguieron un nuevo ascenso, hacia League One, a falta de dos duelos en el calendario, contra Crewe Alexandra y el lider Stockport County.

Después de 44 fechas Wrexham AFC es segundo sitio de la tabla con 82 puntos, a cuatro del líder Stockport County y tres por encima del Mansfield Town, que completa la zona de ascenso en League Two. En cuarto lugar se halla MK Dons con 74 unidades y por este motivo aseguró su permanencia dentro de los tres primeros peldaños.

Fundado en 1864, Wrexham AFC es el tercer club más longevo del mundo y juega en uno de los estadios más antiguos del mundo. La compra por parte de Reynolds y McElhenney significó un punto de inflexión tanto para el club como hacia la comunidad. En solo dos años, Wrexham ha conquistado dos ascensos luego de 15 años de jugar en una competición semiamateur.

Para conocer un poco más de la historia a lo Hollywood del modesto equipo galés, Star+ presenta la serie documental de FX nominada a los Premios Emmy "Bienvenidos al Wrexham", que cuenta la historia de Reynolds y McElhenney al frente del equipo, asi como los sueños y preocupaciones de Wrexham, una ciudad de clase trabajadora en el norte de Gales, Reino Unido, cuando las estrellas se hacen cargo del histórico pero afligido club de fútbol de la ciudad.