El técnico confirmó a ESPN que iniciaron las conversaciones entre Liverpool y Feyenoord para que Arne Slot sea el sucesor del técnico Jürgen Klopp
Liverpool inició conversaciones con Feyenoord Rotterdam en un intento de negociar un acuerdo para que el entrenador del club, Arne Slot, se convierta en el sucesor de Jürgen Klopp como técnico en Anfield.
"Tengo la impresión que se ha hecho una buena oferta y que Feyenoord puede hacer, según parece, la mejor venta de técnico neerlandés", indicó Slot en conferencia postpartido.
ESPN informó el martes que Slot, de 45 años, se había convertido en el principal candidato para el puesto en Liverpool tras la decisión de Xabi Alonso de permanecer en el Bayer Leverkusen y de que se enfrió el interés del club de la Premier League en el entrenador del Sporting CP, Ruben Amorim.
Pero como el Liverpool es consciente del interés en Slot por parte del Bayern Munich y el Barcelona, se contactó con el Feyenoord en un esfuerzo por ganar la carrera por el ex entrenador del AZ Alkmaar.
Slot rechazó los acercamientos de Leeds United y Tottenham Hotspur el año pasado (Chelsea también expresó interés en él) y optó por firmar un nuevo contrato de tres años con el equipo de Rotterdam, después de haber llevado al club al título de la Eredivisie 2022-23.
Como consecuencia de que Slot se comprometió con el Feyenoord hasta 2026, el Liverpool tendría que pagar un paquete de compensación de alrededor de £9 millones (11.2 millones de dólares) para sacarlo de su contrato.
La búsqueda del Liverpool de un nuevo entrenador está dirigida por Michael Edwards, quien contrató a Klopp en 2015 durante su anterior puesto como director deportivo, tras su regreso al club el mes pasado como director de fútbol de Fenway Sports Group, los propietarios estadounidenses del Liverpool.
Klopp anunció en enero que dejará su puesto al final de esta temporada.
El Liverpool se enfrenta al Everton en Goodison Park el miércoles y necesita vencer a sus rivales de Merseyside para cerrar una brecha de tres puntos con el líder de la Premier League, el Arsenal, que se alejó claramente de la cima con una victoria por 5-0 contra el Chelsea el martes.