<
>

Arsenal hizo un gran primer tiempo, estaba 2-0, pero Leicester se lo empató y los Gunners lo ganaron en el final

Arsenal hizo un buen primer tiempo, sometió por 2-0 al Leicester, pero se relajó y en el inicio de la segunda etapa, un doblete de Justin le dio el empate 2-2 a los Zorros; sobre el final, los Gunners lo ganaron 4-2 en el Emirates Stadium, y alcanzaron la cima en la fecha 6 de la Premier League.

El equipo de Mikel Arteta jugó contra el equipo de Mikel Arteta. Arsenal fue su mejor amigo y enemigo a la vez. Y los Zorros fueron poco más que espectadores. Apenas unos minutos tuvieron, en los que amagaron con amargar la fiesta en Londres.

Los Gunners tuvieron una primera parte, del partido que puede volver a verse por Disney+ (sólo en Sudamérica) sin oposición, pese a la nutrida defensa que le plantó Leicester. Porque en Arsenal reapareció Gabriel Martinelli, que venía en un bache, y fue quien abrió la cuenta a los 20 minutos. Y Leandro Trossard fue otro de los grandes responsables del triunfo, por su tanto del 2-0 a los 46 y por forzar el 3-2 (en contra) en tiempo de descuento, cuando los locales tenían a los Zorros metidos contra su arco y otro gol estaba al caer en cualquier momento, pese a que el arquero Mads Hermansen fue la figura del visitante y sostuvo el resultado todo lo que pudo, aunque con algún que otro desliz.

Y no fue uno, ¡fueron dos!. Kai Havertz cerró la cuenta a los 99, tras la revisión del VAR.

Arsenal se relajó y pagó con el empate

El triunfo de Arsenal no tiene discusión. Ganó justamente, fue más que Leicester, pero tuvo 20 minutos en los que su clara victoria pareció peligrar. Fue el inicio del segundo tiempo. Con desventaja de 2-0, los Zorros encontraron en un tiro libre, una pelota desde los pies de Facundo Buonanotte para la cabeza de James Justin, que con ayuda de un desvío, descontó para el 2-1.

Y 16 minutos después, con un Leicester crecido, el lateral izquierdo, definió desde el otro lado, cruzado y de volea para marcar un golazo y un 2-2 impensado.

El equipo de Mikel Arteta, que entró dormido al segundo tiempo, supo reaccionar rápido, pisó el acelerador de nuevo, y volvió a tomar el control del partido para llegar a ese final, en el que consiguió dos goles para la victoria.

Ficha del partido

Los goles del partido