Liverpool cayó 1-0 ante Tottenham en el primer partido de las semifinales de la Copa de la Liga en el Tottenham Hotspur Stadium. Lucas Bergvall anotó el único gol del encuentro al minuto 86, dejando a Tottenham con una ventaja para el partido de vuelta en Anfield en febrero.
Luis Díaz no fue inicialista, ya que Arne Slot empezó el partido con Cody Gakpo por la izquierda, Diogo Jota en el centro y Mohamed Salah por la derecha. El primer tiempo fue disputado pero con pocas oportunidades claras de gol.
En la segunda mitad, Slot cambió a Luis Díaz por Cody Gakpo en el minuto 60. Díaz estuvo en el campo durante 30 minutos y participó en varias jugadas ofensivas. Al minuto 66, intentó una jugada que no funcionó y la pelota rebotó en la defensa de Tottenham. En el minuto 75, recibió un pase de Virgil van Dijk, controló por la izquierda y realizó un pase al espacio que no dio resultado.
En el tiempo de descuento, al minuto 90+2, Díaz cometió una falta en ataque tras un centro de Trent Alexander-Arnold, lo que generó un reclamo al árbitro por parte del colombiano. No sería el único.
Un minuto después, en el 90+3, Díaz centró a Darwin Núñez, quien intentó rematar pero el arquero Kinsky detuvo el balón. Finalmente, al minuto 90+4, Díaz superó a Pedro Porro por la izquierda y entró al área, donde fue tocado por la espada de Porro. Díaz solicitó penal, pero el árbitro no lo concedió.
Esta derrota es la segunda del Liverpool en la temporada, la primera fue el 14 de septiembre contra el Nottingham Forest en la Premier League. El próximo partido del Liverpool será el sábado a las 7:15 AM, cuando reciban al Accrington Stanley en la tercera ronda de la FA Cup en Anfield.
Liverpool perdió después de 24 partidos
El equipo de Arne Slot había caído por última vez en septiembre de 2024 frente a Notthingham Forest. Este 8 de enero se reencontró con la derrota en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga ante Liverpool.