<
>

Anselmino abrió la puerta a una salida de Chelsea: "Mi idea es sumar minutos en otro lado"

play
Maresca: 'Anselmino puede ser un jugador importante para nosotros' (0:43)

El exdefensor de Boca ya se entrena en Chelsea y el entrenador del conjunto inglés habló sobre la situación del joven. (0:43)

Aaron Anselmino, futbolista de Chelsea, abrió la puerta de salida del club días después de su debut.

El defensor ex Boca se estrenó con la camiseta de los Blues el pasado sábado, al ingresar a los 118' del triunfo frente a Benfica por los octavos de final del Mundial de Clubes. El zaguero de 20 años no había sumado minutos en toda la temporada.

"Mi idea es capaz que sumar minutos en algún otro lado. Creo que me va a servir a mí y también al club", expresó Anselmino en la zona mixta previa al partido de este viernes contra Palmeiras.

Y continuó: "Mi idea es seguir acá (en Europa). Seguir en Chelsea sería lo mejor para mí, pero hablando con el técnico (Enzo Maresca) y viendo también las posiciones y la cantidad de jugadores, creo que sería bueno también tener más rodaje. Creo que me va a ayudar mucho a mí también a crecer como jugador".

Ante una nueva pregunta sobre el tema, el oriundo de La Pampa dijo que no había pensado qué club podía ser su próximo destino: "No tengo nada en mente todavía, tengo mi mente acá en el Mundial, que todavía quedan partidos importantes".

Hace un año, Chelsea le pagó a Boca 18 millones de dólares por el pase de Anselmino, que no tuvo lugar en un equipo plagado de estrellas.

El defensor, que también lamentó la eliminación de Boca del Mundial de Clubes, palpitó el partido con Palmeiras por un lugar en las semifinales “Será un partido duro, hay que jugar de igual a igual. Van a salir luchar y corrigiendo eso, vamos a sacar el partido adelante”.

Finalmente, contó que "está en un proceso de adaptación" y, justamente, "le costó adaptarse al club y al idioma", materia para la que lo ayudó mucho Willy Caballero. Y fue consultado por la posible llegada de Dibu Martínez a Chelsea: “Será algo muy bueno para todos. Como jugador y persona, por lo que me han hablado, sumaría mucho. Me gustaría que venga”.