Fútbol Americano
EFE 6y

Liverpool pierde a jugador clave, Matip, por lo que resta de la campaña

El defensa del Liverpool Joel Matip se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el muslo que se produjo en la victoria sobre el Crystal Palace (1-2) el pasado sábado, informó el club inglés en su página web.

Matip, de 26 años, pudo completar los 90 minutos del partido en Selhurst Park, pero una revisión médica al término del encuentro detectó la dolencia en el muslo.

"La operación probablemente acabará con la temporada de Matip", explicó el Liverpool a través de un comunicado.

El jugador camerunés de origen alemán ha disputado 35 partidos esta temporada, consiguiendo un gol y ayudando al equipo de Anfield a mejorar la faceta defensiva junto al holandés Virgil van Dijk.

La baja de Matip llega en un momento crucial de la temporada para los de Jürgen Klopp, tras consolidarse en la tercera posición de la Premier League, con 66 puntos, y a un día de enfrentarse al Manchester City en la ida de semifinales de la Liga de Campeones en Anfield.

Sin Matip, Klopp tendrá que reestructurar la línea defensiva y buscará acompañante para Van Dijk en las figuras de Dejan Lovren, que ha jugado 33 partidos esta campaña, y Ragnar Kavlan, que ha disputado 21.

Esta es la segunda lesión importante que Matip sufre este curso, tras haberse tenido que perder cinco encuentros en diciembre debido a un problema muscular.

^ Al Inicio ^