Fútbol Americano
Mário Marra 4y

La historia del delantero que no brilló en el Liverpool, pero que cambió la vida de un joven con parálisis cerebral con un beso

Hacer la diferencia tiene que ser el objetivo de un delantero. Marcar la diferencia es el objetivo vital de Danny Ings, un delantero que ha vuelto al equipo de sus amores.

Su carrera profesional comenzó cerca de casa. Después de darse cuenta de que tendría pocas posibilidades en el equipo de Southampton, Danny Ings, apoyado por su padre, tocó la pelota como profesional en Bournemouth, una ciudad a menos de 30 millas de su casa.

Con una meta u otra y mucha entrega, Danny Ings comenzó a cumplir su propósito y aceptó enfrentar una vida diferente para un viaje mucho más largo. Dejó el sur y se dirigió al noroeste de Inglaterra, pero allí encontró a Eddie Howe. No mucha gente lo sabe, pero Eddie Howe, es un entrenador histórico de Bournemouth, tuvo una corta temporada en Burnley .

Ings hizo la diferencia. Con la camiseta 14 y luego con la 10, el máximo anotador mostró mucha calidad al definir las jugadas y colocar a su equipo en la Premier League. Danny no solo miró el gol contrario, la tabla de clasificación o la pelota. Atento a lo que sucedía a su alrededor, el atacante notó a varios niños que estaban en sus sillas de ruedas detrás de una de las porterías.

La temporada 2012-2013 había terminado, Burnley se despediría de sus fanáticos en casa, contra Ipswich. Fue un triunfo de 2-0. Danny Ings comenzó, pero no anotó. Al final del partido, Ings cruzó el campo y se dirigió a uno de los niños, besó su frente y luego le ofreció al niño sus botines.

La escena debidamente grabada marcó la diferencia en la vida de Ings y Joseph Skinner, el niño que ganó el beso y las botas. En una entrevista con el sitio web oficial de Southampton, Danny Ings contó un poco sobre lo que fue ese día. "Tenía parálisis cerebral, por lo que no pudo usar sus manos también, pero le di mis botas, lo besé en la frente y me fotografiaron haciéndolo sin darme cuenta. A partir de entonces, todo fue diferente. Se volvió loco en ese extremo los fines de semana, explotaron mis redes sociales, y desde ese día todo cambió. El impacto que yo y otros jugadores de fútbol podemos tener en la comunidad y en las personas que no tienen la suerte de tener viajes similares a los nuestros. Comenzamos con 30 personas con discapacidades por semana a partir de entonces, simplemente creció y creció y creció".

Danny Ings fue el fundador y patrocinador del Proyecto de Incapacidad Deportiva Danny Ings. Burnley había trabajado con proyectos similares en la comunidad local, pero Ings hizo que todo fuera diferente. Años más tarde, el propio Joe Skinner se convirtió en entrenador voluntario en Turf Moor, el estadio de Burnley.

Esa escena afectó positivamente en las vidas de Ings, Skinner y muchos otros niños que tuvieron la oportunidad de sentirse incluidos en una sociedad marcada por la exclusión.

La carrera de Ings tomó otra dirección, tuvo una gran sonrisa cuando fue presentado con Liverpool. Los tiempos eran diferentes e Ings luchó por su espacio. La entrega, una característica llamativa del jugador, fue interrumpida por una grave lesión en la rodilla.

Ings aprovechó su tiempo de recuperación para comprar un barco nuevo para su padre y estudiar economía. Tendría mucho más tiempo. Con Klopp como entrenador, Ings tuvo una nueva oportunidad pero tuvo una nueva lesión, ahora en la otra rodilla.

La carrera del delantero no tuvo un buen rendimiento en el Liverpool, pero siempre se sintió amado por sus compañeros de equipo y fue aplaudido cuando, con Southampton, regresó a Anfield.

Ings volvió. Hoy visita a sus abuelos y sale en un bote con su padre muy a menudo. Sus números en la temporada con el club de sus amores son geniales. En 29 juegos y 15 goles, Ings está a solo un gol de Mohamed Salah, los dos incluso hicieron una apuesta en las redes sociales, y cuatro de Jamie Vardy. ¡Los Saints anotaron solo 35 goles e Ings anotó 15!

¿Danny Ings, dentro o fuera del campo, hizo o no la diferencia?

^ Al Inicio ^