MADRID -- El mediocampista colombiano James Rodríguez por fin definió su futuro y ahora en Inglaterra, ya más maduro, de la mano de Carlo Ancelotti en Everton, con un nuevo ambiente y en una imponente liga, tendrá por cumplir nuevas metas en su interés de recuperar el protagonismo del pasado en la élite del fútbol mundial.
Tras una temporada en la que poco actuó en el Real Madrid que encabeza Zinedine Zidane, el novelón de James Rodríguez terminó con su futuro definido hacia la Premier League. Everton le puso punto final a un mar de rumores sobre el destino que tomaría el futbolista de 29 años y ahora es el turno del jugador para revalidar sus condiciones como profesional.
RECOBRAR LA CONFIANZA
¿La tercera es la vencida?: Por tercera vez James y Ancelotti compartirán equipo, el mediocampista colombiano se ha convertido en una debilidad desde lo futbolístico para el DT italiano y llegó la hora para que Rodríguez con buen nivel logre devolverle la confianza que ha depositado ‘Carletto’ en él. Su primera etapa juntos la vivieron en Madrid en una destacada campaña para ambos, pero sin los títulos de Liga y UEFA Champions League. En la casa blanca ganaron la Supercopa de Europa y también quedaron campeones del Mundial de Clubes. Ya en su segunda oportunidad compartieron en el Bayern Munich, pero al italiano apenas iniciando el periodo 2017-18 lo despidieron.
SACAR A EVERTON DE LA MITAD DE TABLA
Desde que comenzó la era Premier League a comienzos de los noventa, los toffees tienen como mejor participación un cuarto puesto. David Moyes desde el banquillo tiene como DT el registro de aquella temporada en la que sumaron 61 puntos por detrás de Chelsea, Arsenal y Manchester United, respectivamente. En el último periodo por el contrario apenas fueron decimosegundos con 49 unidades y su última participación en un torneo internacional de clubes se remonta a 2017-18 cuando pudieron disputar la UEFA Europa League, en la que, tras arribar desde las rondas preliminares, alcanzaron la fase de grupos y allí quedarían eliminados por detrás de Atalanta y Lyon. Sus últimos títulos datan del año 1995 cuando ganaron la Community Shield y la FA Cup.
RECUPERAR EL NIVEL CON UN OJO EN LA SELECCIÓN COLOMBIA
Con más experiencia de todo tipo, James deberá demostrar de qué está hecho y exponer en la cancha un fútbol que esté a la altura de una liga como la Premier. Para ganarse la titular en el equipo de Liverpool tendrá que mostrar mayor sacrificio con y sin la pelota, el colombiano le urge tener continuidad para seguir demostrando su técnica y precisión con el balón, necesita de minutos para volver a su estado físico ideal y así estar a punto a las exigencias y pretensiones de Carlos Queiroz, cuando el portugués lo requiera en las competencias que tendrá la tricolor.
ALCANZAR LA GLORIA EN EL DERBI DE MERSEYSIDE
Hace diez años (17-10-2010) que Everton no logra vencer a Liverpool en el juego más importante de la ciudad. James tendrá la responsabilidad de ponerse la camiseta azul y con jerarquía devolverles la satisfacción a los hinchas de los toffees de celebrar un triunfo ante su clásico rival.
RETOMAR LA ALEGRÍA
Para nadie es un secreto que James no ha estado cómodo en su última temporada en el fútbol español. Su constante suplencia, lesiones y especulaciones sobre su vida personal y profesional, han hecho mermar el brillo del futbolista que fue estelar en el pasado. En Inglaterra tiene la chance de volver a figurar y volver a sonreír con su acostumbrado buen fútbol.