James Rodríguez ya se prueba la novena camiseta de su carrera, la de Olympiacos de Grecia, con la que buscará dejar atrás sus últimas temporadas, en las que no sólo bajó su valor de mercado, sino también su continuidad y su importancia futbolística.
El cucuteño espera recuperar confianza y autoestima en uno de los equipos más grandes pero en una liga de segundo orden. De todos modos, el regreso al fútbol europeo tras un paso mediocre por Qatar es una buena noticia.
A lo largo de su carrera, el mediocampista de 31 años vivió años de evolución, en los que se convirtió en el colombiano más caro de todos los tiempos, fue goleador de una Copa del Mundo y se destacó en Real Madrid. Sin embargo, en las últimas temporadas jugó muy poco y salió de los primeros planos.
Después de una campaña pobre en su último año en Real Madrid y pasos poco productivos por Bayern Munich, Everton de Inglaterra y Al Rayyan, intentará volver a ser en Olympiacos, con el que podría jugar la Europa League si clasifica a 16avos de final.
En el siguiente gráfico que repasa los números de su carrera se puede apreciar el bajón de los últimos años. Ahora, todo Colombia espera que sus estadísticas vuelvan a crecer.