<
>

Otros cinco colombianos acompañarán a James en la Premier League 2020/21

Con la llegada de James Rodríguez al Everton, Colombia mantiene el mismo número de representantes que estuvieron en la anterior campaña de la Premier League de Inglaterra.

Pesaron las salidas de Carlos ‘La Roca’ Sánchez del West Ham United y el descenso de Jefferson Lerma con el Bournemouth, pero aún así el país tendrá seis jugadores que se codearán con futbolistas de élite y que deberán estar siendo observados continuamente por el DT de la Selección Colombia: Carlos Queiroz.

James llegó procedente del Real Madrid y revolucionó Liverpool, allí en el Everton el mediocampista se encontró con un viejo conocido de la ‘Tricolor’, el defensa central Yerry Mina, quien ya cumplió dos años en la Premier, luego que arribara a mediados del 2018. En todas las competiciones, Mina ya suma 48 encuentros y 3 goles con los toffees, ha tenido destacadas presentaciones, pero sus continuas lesiones no lo han dejado afianzarse del todo.

Al igual que Everton, el Brighton & Hove Albion también cuenta con dos futbolistas colombianos en sus filas. El primero es José Heriberto Izquierdo quien ya cumple tres años en el equipo y suma como extremo 53 partidos y 5 goles entre las diferentes competiciones inglesas. Una difícil lesión de rodilla no lo dejó actuar en la última temporada con las gaviotas. El otro colombiano en las filas del club es Steven Alzate, el joven jugador llegó en 2019 y ya suma 21 juegos allí, sin embargo, no pudo terminar en actividad la temporada anterior debido a una lesión inguinal.

El colombiano que mejor rendimiento ha tenido y mayor continuidad ha acumulado en el fútbol inglés en los últimos tiempos ha sido Dávinson Sánchez. En el Tottenham Hotspur el defensa ya lleva tres años y ahora va por su cuarta temporada. Es continuamente titular y en total ya cuenta con 117 partidos en el equipo de Londres, incluso con el club alcanzó el subcampeonato de la UEFA Champions League en el periodo 2018-19.

Al igual que James Rodríguez, otro colombiano que debutará en la Premier League será Ian Poveda. A sus 20 años el colombo-inglés ha ido ganándose la confianza de Marcelo Bielsa, el DT argentino con quien consiguieron el ascenso en el Leeds United, en dicha campaña alcanzó a ver minutos en cuatro encuentros. Lo más cerca del fútbol de Primera de Inglaterra para el extremo fue en inicios de 2019, cuando jugando para el Manchester City, Pep Guardiola lo alineó en un juego de la Copa de la Liga ante Burton Albion.