<
>

Raúl Jiménez y otros mexicanos que sufrieron lesiones graves cuando gozaban de buen momento

Raúl Jiménez es víctima de una lesión grave en su mejor momento y se une a otros mexicanos que sufrieron lesiones serias en periodos importantes

El 29 de noviembre de 2020 quedará marcado en la carrera de Raúl Jiménez por sufrir la lesión más grave de su carrera hasta ahora. El delantero mexicano tuvo un serio choque de cabeza con David Luiz del Arsenal que lo dejo inconsciente por varios minutos y tuvo que ser retirado en camilla.

Jiménez fue operado por una fractura en el cráneo y se desconoce todavía cuando pueda regresar a las canchas. Esta lesión llega en uno de los mejores momentos de Raúl con los Wolves y la Selección Mexicana selección por lo que incluso podría marcar un antes y un después en su carrera profesional.

Por motivo a la grave lesión de Jiménez, ESPN Digital recuerda a otros futbolistas mexicanos que sufrieron lesiones importantes en momentos claves de sus carreras y cuáles fueron las consecuencias.

CUAUHTÉMOC BLANCO

Blanco, uno de los mejores jugadores en la historia del balompié mexicano, emigró al Viejo Continente en el año 2000 para jugar con el Valladolid, un club que le serviría de "trampolín" al exazulcrema para llegar al Real Madrid, según el propio Cuauhtémoc. Sin embargo, uno meses después de fichar con el conjunto 'Pucelano', Blanco sufrió grave lesión (rotura de ligamento cruzado) con el Tri y estuvo casi nueve meses fuera de las canchas.

Debido a la lesión, Blanco, cuando se ganaba la titularidad con el Valladolid, paso más tiempo recuperándose que en las canchas españolas por lo que al final no logró consolidarse en el balompié de Europa y regresó a México en 2002. Cuauhtémoc terminó su etapa en España con solo 23 partidos pero sigue siendo recordado por la anotación que le marcó al Madrid.

RAFAEL MÁRQUEZ

El 'Kaiser' es para muchos aficionados mexicanos uno de los dos mejores futbolistas aztecas de todos los tiempos por el impacto que tuvo con el Barcelona, equipo donde logró convertirse en uno de los referentes de la plantilla aunque una lesión le quito la oportunidad de disfrutar de un momento glorioso.

En la temporada 2008-09, Barcelona ganó la Champions League venciendo en la Gran Final al Manchester United pero Márquez no pudo formar parte de aquel partido por una lesión -daño de menisco- que sufrió en las Semifinales contra el Chelsea. En LaLiga, Rafael se perdió los últimos cinco partidos, incluida la victoria por 2-6 ante el Real Madrid. En la campaña 2009-10, Márquez dejo de ser un jugador inamovible en la alineación estelar y al finalizar la temporada se marchó a la MLS.

ANDRÉS GUARDADO

El 'Principito' tiene más de 13 años en el Viejo Continente y en su larga trayectoria en el balompié europeo ha atravesado momentos complicados producto de lesiones que lo dejaron fuera de las canchas en etapas importantes de su carrera.

Por ejemplo, en la temporada 2008-09, a principios de la segunda vuelta, Guardado sufrió una rotura de fibras que lo mantuvo 45 días alejados de los terrenos de juego provocando que se perdiera ocho partidos. En la campaña 2013-14, con el Bayer Leverkusen, sufrió de nueva cuenta una rotura de fibras y se perdió 10 compromisos por lo que no logró consolidarse en la Bundesliga.

JAVIER HERNÁNDEZ

Chicharito cosechó una importante carrera en Europa y puede presumir de haber jugado en clubes como el Manchester United y Real Madrid. A principios de este año, Hernández decidió terminar su etapa en el Viejo Continente y emigrar a la MLS para convertirse en uno de los fichajes más importantes en la historia del LA Galaxy.

A su llegada al equipo angelino, Javier recibió el gafete de capitán por lo que los aficionados esperaban que el mexicano se consolidara como el líder de la plantilla, sin embargo, en el torneo MLS Is Back, Chicharito sería víctima de una sobrecarga que lo dejaría fuera de las canchas casi dos meses. Hernández terminó la temporada con solo un gol y fue uno de los elementos más señalados por la pésima temporada del Galaxy.