Fútbol Americano
ESPN.com 3y

James: "El fútbol no se trata de correr, sino de ayudar a ganar a los compañeros"

Everton habló con James Rodriguez en la semana de su regreso tras 27 días sin jugar por lesión. Reiteró su agradecimiento a Carlo Ancelotti, apuntó a un cupo a la próxima UEFA Champions League y señaló cuál es su rol dentro de la cancha.

Una molestia física en la pantorrilla lo tuvo sin jugar desde el pasado 5 de diciembre. Everton llevó con cautela su recuperación y le dio 25 minutos en la derrota contra West Ham United en Goodison Park por la fecha 17 de la Premier League.

Le costó volver y el entrenador reconoció que aún le falta, pero confía en su pronto retomará su mejor forma física. En sus primeros cuatro meses en el fútbol inglés, James tiene 12 partidos (11 por la Premier y uno por la Copa de la Liga) con tres goles. Este es su balance.

Relación con Ancelotti: “Estaré eternamente agradecido con Everton y con Carlo. Por eso trato de dar lo mejor de mí y jugar a mi nivel más alto en todos los partidos. Este es un club que tiene hambre de lograr grandes cosas”.

Objetivos con Everton: “Este año veo la Champions League desde casa. Creo que tenemos lo que necesitamos para estar ahí el próximo año. Tenemos que tener hambre para ganar cada partido. Tenemos jugadores talentosos de alto nivel. Si todos seguimos el mismo camino, seremos capaces de lograr cosas increíbles".

Su aporte al Everton: “El fútbol no se trata solo de correr. Se trata de hacer que tus compañeros jueguen de la mejor manera y ayudarlos a ganar. Cuando uno tiene talento y habilidad, puede jugar en cualquier lugar. Quiero ayudar al equipo para que pueda jugar al más alto nivel".

Lo que representa Everton: "Ha sido de gran ayuda llegar en este momento. Uno tiene buenas y malas experiencias, todas son lecciones aprendidas. Siento que Everton aporta muchas cosas positivas a mi vida y estoy aprendiendo día a día. Es un club muy humilde, con gente muy amable”.

La Premier League: “Es un fútbol rápido e intenso. Tiene un fútbol más físico que otras ligas europeas. Hay jugadores fuertes, siempre buscando el contacto físico. Técnicamente, también tiene buenos jugadores”.

La afición: "Este es un lugar tranquilo. La gente ama el fútbol, les apasiona mucho. Eso es lo que he vivido desde fuera y lo que he vivido durante los partidos. Es una gran afición".

^ Al Inicio ^