El técnico de Everton, Carlo Ancelotti, valoró la capacidad de James Rodríguez y del islandés Gylfi Sigurdsson para jugar como delanteros en la victoria de la semana anterior contra Wolverhampton.
Everton probó con nuevas posiciones para sus jugadores en su pasado partido por la Premier League. Salió como visitante ante Wolves sin sus delanteros tradicionales Dominic Calvert-Lewin y Richarlison. El DT probó con el colombiano y Gylfi Sigurdsson como los puntas, más alejados del mediocampo.
Un trabajo extra valorado por Ancelotti, aunque no se haya reflejado con goles de James y de su compañero.
“Las posiciones de Gylfi y James eran buenas y teníamos mejor posesión. Usamos una estrategia diferente, con menos centros y más ataques por los costados. Los jugadores siguieron el plan a la perfección", explicó.
En defensa mantuvo su plan original, con Yerry Mina como uno de los caudillos. “Mason Holgate y Ben Godfrey han sido muy buenos y Yerry Mina jugó un gran partido”, agregó.
Everton tiene 32 puntos con dos partidos pendientes frente a Manchester City y Aston Villa. Este domingo 24 de enero recibirá a Sheffield Wednesday por la cuarta ronda de la FA Cup. Retomará la Premier, el miércoles 27 contra Leicester por la fecha 20.