<
>

La Premier League le viene bien: James se valoriza en Everton

James no pudo jugar contra Southampton Getty Images

El portal Transfermarkt revela que James Rodríguez subió su valor en el mercado con su paso al Everton en septiembre pasado. Su ficha está por los 35 millones de euros.

La campaña del colombiano en el equipo inglés empieza a sentirse en las tablas que miden su nivel de valorización. Tras dos años en picada por su salida de Bayern Munich y Real Madrid, muestra un leve repunte.

De acuerdo con Transfermarkt, desde su arribo a la Premier subió en tres millones de euros para ubicarse en los 35 millones. Una cifra similar a la que tenía en Monaco en 2014. La máxima fue con el conjunto blanco en 2015, cuando rozó los 80 millones.

El portal especializado agrega que James ocupa el puesto tres entre los futbolistas más valiosos de Everton y el 68 de la liga de Inglaterra.

En la temporada suma 14 partidos con tres goles entre las tres competencias locales. Su equipo marcha sexto en la tabla con 32 puntos y dos partidos menos. Este domingo 24 de enero recibe al Sheffield Wednesday por la cuarta ronda de la FA Cup.

"Everton ha sido de gran ayuda llegar en este momento. Uno tiene buenas y malas experiencias, todas son lecciones aprendidas. Siento que aporta muchas cosas positivas a mi vida y estoy aprendiendo día a día. Es un club muy humilde, con gente muy amable", explicó el colombiano hace dos semanas.