Después de enfrentarse a Millonarios y Pumas en la Florida Cup, el Everton de James Rodríguez terminó con sus partidos de pretemporada enfrentándose al Manchester United que le propinó de paso una dura goleada por 4-0.
Los goles del encuentro disputado en Old Trafford fueron obra de Mason Greenwood al minuto 8’, Harry Maquire al 15’, Bruno Fernandes al 29’ y Dalot al 91’.
Para el encuentro Rafael Benítez dispuso de James Rodríguez como inicialista, mientras que el defensor colombiano Yerry Mina estuvo en el banco de suplentes.
Manchester United fue muy superior en la primera mitad, los de casa aprovecharon los errores en defensa de Everton y en el primer tiempo sentenciaron el juego a su favor. Los Toffees por su parte no pudieron hacer mayor cosa para revertir el predominio de los Red Devils y prácticamente no inquietaron el pórtico de De Gea.
Para el inicio de la segunda mitad Rafa Benítez decidió darle descanso a James Rodríguez, quien dejó el campo y en su lugar entró Anthony Gordon. El equipo apenas se asomó con real peligro ante el local al minuto 57’ cuando Townsend la mandó contra el larguero.
El defensor colombiano Yerry Mina quien recientemente se unió a la pretemporada del Everton, vio minutos en el juego al ingresar al 77’.
Fue el último juego de preparación para ambos clubes. En una semana inicia la Premier League y el Everton iniciará de local ante Southampton, mientras que el Manchester United hará lo propio ante el Leeds United.