<
>

Raúl Jiménez, tras no jugar con el Tri, se perderá el partido contra el Watford con Wolves

play
Jared Borgetti destaca a Raúl Jiménez como un ejemplo para Santi Muñoz y el Newcastle (0:51)

Para Jared, Jiménez representa el hecho de que un mexicano puede triunfar en la Premier League (0:51)

La negativa de Wolves a prestar a Raúl Jiménez para jugar con el Tri en el arranque de la eliminatoria tendrá consecuencias y no podrá jugar ante Watford

Raúl Jiménez se perdió los primeros partidos eliminatorios de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Catar 2022. A pesar de que el delantero del Wolverhampton fue convocado por Gerardo Martino para encarar los primeros tres compromisos del octagonal de la Concacaf, el atacante no pudo salir de Inglaterra ante las normas sanitarias que se aplican en Gran Bretaña.

Esta negativa del club inglés tendrá consecuencias para ellos y para el jugador ya que, de acuerdo a un comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol, "el mismo no será elegible para participar con su Club, durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días".

Bajo este escenario, Jiménez no estaría disponible para el partido ante el Watford por la Fecha 4 de la Premier League. El compromiso está programado para disputarse el sábado 11 de septiembre a las 9:00 horas d de la Ciudad de México.

Jiménez sumará 10 meses sin poder participar con la Selección Mexicana. Su última aparición con el Tri se dio el 17 de noviembre del 2020 ante Japón durante la gira por Austria. En aquella ocasión, el atacante, que disputó 64 minutos, fue el encargado de abrir el marcador al 63’.

El ‘9’ del Wolverhampton sufrió una fractura craneal a finales de noviembre del 2020, por lo que estuvo alejado de las canchas por nueve meses, hasta que reapareció el 14 de agosto en la primera jornada de la Premier League 2021/2022.

Debido a que la evolución de Jiménez ha sido positiva e incluso ha participado los 90 minutos de juego de los tres partidos que han disputado los ‘Wolves’ en la temporada, todo parecía indicar que el atacante estaría de regreso con la selección mexicana, pero las medidas sanitarias que ha tomado Gran Bretaña ante la tercera ola de Covid-19 en México, le impidieron viajar.

Ante la imposibilidad de trabajar bajo las órdenes del "Tata", Jiménez aprovechó la Fecha FIFA para tomar unos días de vacaciones junto a su familia. El delantero viajó a Venecia, Italia y compartió algunas imágenes en sus redes sociales.

Será hasta la fecha FIFA de octubre cuando se presente otra oportunidad para que Jiménez vuelva a la Selección Mexicana. Para ese momento, el conjunto de Martino tiene pactados dos duelos en el Estadio Azteca. Contra Canadá, el 7 de octubre, y con Honduras, el 10; mientras que cerrará el día 13 con la visita a El Salvador.

Hoy, el Tri terminará la Fecha FIFA de septiembre midiéndose al combinado de Panamá y espera sumar su tercera victoria consecutiva tras ganar a Jamaica y Costa Rica.