<
>

Roman Abramovich deja Chelsea por conflicto entre Rusia y Ucrania

play
Abramovich cede gestión del Chelsea (0:59)

El dueño del le dela la administración a otros miembros del club (0:59)

El conflicto entre Rusia y Ucrania arrojó un cambio en el Chelsea, club de la Premier League, mismo que ya no tendrá al propietario Roman Abramovich

Roman Abramóvich, propietario del Chelsea, informó que dejará la administración del equipo a la Fundación Benéfica del conjunto inglés, luego del conflicto que existe entre Rusia, su país natal y Ucrania.

“Durante mis casi 20 años de propiedad del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al tiempo que desempeñan un papel positivo en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones con el mejor interés del Club en el corazón. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy estoy dando a los fideicomisarios de la Fundación Benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC”, informó el conjunto inglés a través de un comunicado de prensa.

En el texto, el ruso señala que dicho movimiento lo hace para cuidar los intereses del Chelsea, aspecto que en esto momentos es su prioridad.

“Creo que actualmente están en la mejor posición para cuidar los intereses del Club, los jugadores, el personal y los fanáticos”. Desde que Abramóvich llegó el Chelsea, en el 2003, los Blues han tomado protagonismo en el futbol inglés y europeo, pues en ese momento solo tenían una Premier League y ni una Champions League en sus vitrinas.

Ya con Abramóvich, los Blues han conseguido cinco campeonatos de la Premier League, además de que han levantado dos ‘Orejonas’, en la 2011/2012 y 2020/2021, incluso lograron ganar su primer Mundial de Clubes en la edición 2021.

Actualmente, Chelsea marcha en la tercera posición de la Premier League; mientras que en la Champions League se encuentra en la fase de los octavos de final, instancia que en la que ganaron 2-0 en el partido de ida ante el Lille de Francia, rival al que se volverán a medir el próximo 16 de marzo.