Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 2y

Duván Zapata arranca una nueva temporada en Atalanta con sed de título

Este sábado 13 de agosto el Atalanta inicia una nueva temporada en Italia. Enfrentará como visitante a la Sampdoria y lo hará con los dos atacantes colombianos a la disponibilidad de lo que pretenda su entrenador Gian Piero Gasperini. Duván Zapata cumplirá con su quinta temporada en el club con más de setenta goles y en los que solo le ha faltado gritar campeón.

La última temporada con La Dea no fue la mejor para Zapata, un periodo de lesiones lo alejaron de su mejor nivel y cumplió con su rendimiento más bajo desde que llegó al club. ‘El Toro’ sin estar en su mejor momento desde lo físico hizo 13 goles, pero se alejó de sus mejores registros goleadores en el equipo de los años anteriores, en los que había logrado anotar 19 (2020-21), 19 (2019-20) y 28 (2018-19).

Son 79 goles en 162 partidos los que suma Duván con Atalanta, su portento físico y capacidad de definición lo han puesto como uno de los atacantes más temidos del fútbol europeo, pero al colombiano en el equipo de Bérgamo le ha faltado muy poco para poder consumar todo su buen paso como goleador con un título. Lo más cercano que ha llegado a estar de gritar campeón fue en Copa Italia en 2019 y 2021, sin embargo, todos recuerdan los cuartos de final de la UEFA Champions League 2019-20 donde estuvieron a punto de eliminar al PSG.

Duván Zapata arranca un nuevo periodo bajo el mando de Gian Piero Gasperini, la temporada anterior fue de más a menos para el Atalanta y al final el equipo no consiguió cupo a ningún torneo internacional tras terminar octavo en la tabla de posiciones, por lo que esta vez los de Bérgamo solo podrán aspirar a la Serie A y la Copa Italia.

De Gasperini no queda duda de su inclinación hacia las virtudes futbolísticas de Duván, el DT ha utilizado como inicialista al ariete colombiano en 132 partidos de los 162 que este acumula con el equipo.

En el inicio de la liga italiana Zapata deberá enfrentar a un viejo conocido: la Sampdoria, aquel club que fue su casa durante la temporada 2017-18 y en el que alcanzó a sumar 11 goles y 4 asistencias.

‘El Toro’ está valorado en 28 millones de euros según Transfermarkt y con más de trecientos partidos en el fútbol de Europa, de nuevo tendrá a su compatriota Luis Fernando Muriel como compañero de ataque, los dos en lo que solo refiere al Atalanta han podido compartir minutos en cancha durante 57 encuentros.

Duván ha logrado marcar en dos ocasiones tras asistencias directas de Muriel, mientras que Zapata le dio tres pases gol a Luis Fernando para que este la enviara al fondo de la red, una fórmula que todos desean que vuelva en su mejor versión en pro del bienestar del seleccionado con el que no podrán asistir a la cita en Qatar 2022.

^ Al Inicio ^