Fútbol Americano
ESPN 1y

Las peores goleadas que ha recibido Guillermo Ochoa en su carrera

Hacemos un repaso de los partidos en los que el arquero mexicano ha sufrido sus derrotas más amplias.

Guillermo Ochoa vivió la peor goleada en la historia de su carrera el pasado sábado en el 8-2 del Atalanta contra Salernitana, misma que supera al 0-7 de México contra Chile o el 7-1 del Atlético de Madrid sobre Granada, que hasta el fin de semana anterior eran los duelos en los que más veces habían perforado la cabaña del cancerbero mexicano.

Ante esto repasamos las peores goleadas en la trayectoria del portero mexicano.

Atalanta 8-2 Salernitana

15/01/2023 - Ha sido el partido en el que más goles ha recibido Guillermo Ochoa a lo largo de su carrera. En apenas su tercer partido con Salernitana, luego de admitir tres anotaciones, le marcaron ocho tantos en el duelo contra Atalanta, en el que vivió una pesadilla en el primer tiempo, en el que le hicieron cinco dianas, al 5’, 20’, 23’, 38’ y 41’. Sin embargo, la diferencia creció para el complemento, al 54’, 61’ y 85’ para cerrar el 8-2, en el que siete futbolistas perforaron las redes del mexicano, entre ellos destaca Ademola Lookman, quien hizo un doblete.

México 0-7 Chile

19/06/2016 - El cancerbero estuvo bajo los tres postes de la selección mexicana en una de las peores goleadas en la historia del combinado azteca, misma que se dio en los cuartos de final de la Copa América Centenario contra Chile, en el que se fueron 0-2 al medio tiempo, pero para la segunda parte, el Tri, que era dirigido por Juan Carlos Osorio, se descontroló y terminó por admitir cinco anotaciones más para sentenciar el 0-7, en el que Eduardo Vargas colaboró con cuatro.

Atlético de Madrid 7-1 Granada

15/10/2016 - Nuevamente en el 2016, apenas cuatro meses de la goleada contra Chile en la Copa América Centenario, la portería de Guillermo Ochoa fue perforada en siete veces, pero en esta ocasión lo hizo como jugador del Granada en un duelo contra el Atlético de Madrid, partido en el que Yannick Carrasco terminó con un triplete en el extinto Vicente Calderón.

Cruz Azul 5-2 América

5/10/2019 - Apenas en su primer torneo durante la segunda etapa que vivió con el América, recibió cinco goles por parte de Cruz Azul, uno de los acérrimos rivales de las Águilas. Los autores de las anotaciones celestes fueron de cinco jugadores diferentes: Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.

Real Madrid 5-0 Granada

07/01/2017 - En su paso por España, recibió una goleada por parte del Real Madrid en el Santiago Bernabéu cuando era el encargado de defender el arco del Granada, duelo en el que anotaron Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Casemiro, además de un doblete de Isco.

Sevilla 5-1 Standard de Lieja

20/09/2018 - Guillermo Ochoa también fue goleado en competencias de clubes a nivel internacional, tal como sucedió en la Europa League 2018/2019, certamen en el que el mexicano jugó para el Standard de Lieja, equipo que fue goleado por Sevilla en la fase de grupo con una anotación de Franco Vásquez, además de los dobletes de Éver Banega y Wissam Ben Yedder.

Las Palmas 5-1 Granada

28/08/2016 - En el inicio de la temporada 2016/2017, en sus primeros partidos como portero del Granada, Guillermo Ochoa recibió cinco anotaciones por parte de Las Palmas, duelo en el que destacó Nabil El Zhar con dos anotaciones, además de que las que hizo Kevin Prince Boateng, Sergio Araujo y Jerónimo Figueroa.

^ Al Inicio ^