El portero mexicano Guillermo Ochoa recibió su primera goleada en Portugal, tras caer el AVS 0-5 ante Porto
El portero mexicano, Guillermo Ochoa, recibió su primera goleada con AVS en Portugal al caer 5-0 ante Porto, en partido de la jornada 9.
Después de cinco partidos en la liga de Portugal, Guillermo Ochoa recibió cinco goles en un juego, para un total de nueve anotaciones en contra desde que llegó al AVS como refuerzo.
En su quinto partido como titular con el cuadro portugués, Ochoa admitió cinco anotaciones en un sólo juego. Antes del encuentro ante el sublíder Porto, solo había recibido cuatro goles en cuatro encuentros disputados, de los cuales en dos juegos se fue con la portería imbatida.
Incluso, Guillermo Ochoa evitó dos goles más del rival, al atajar dos disparos a gol del Porto.
Ochoa eligió continuar en Europa con el AVS de Portugal, para seguir en la lucha por jugar su sexta Copa del Mundo. Eso ha provocado que fiche con uno de los clubes más modestos del balompié lusitano, algo que explotó el Porto.
El Porto, en el primer tiempo, disfrutó de la modesta defensa del AVS, para anotar cuatro goles, tres de ellos de Samuel Omorodion y uno más de Nico González. Ochoa poco pudo hacer para evitar los cuatro tantos.
En el complemento, el Porto, ex equipo de mexicanos como Héctor Herrera y Jorge Sánchez, sólo anotó un gol más, cortesía de Rodrigo Mora.
Con la victoria, el Porto presiona al Sporting de Lisboa en la cima del campeonato portugués, al colocarse a tres unidades. Por su parte, el AVS se mantiene fuera de los puestos de descenso con nueve unidades, a tres posiciones de los lugares que hacen perder la categoría al final de la temporada.
Ochoa necesita lucir con su equipo, para ganarse un lugar en la Selección Mexicana. En la última fecha FIFA, el arquero del AVS fue suplente en los dos compromisos que disputó México, la carrera se la ganó Raúl ‘Tala’ Rangel y Luis Ángel Malagón, este último el más adelantado por el puesto titular en el Tricolor.