Napoli, el mejor equipo de la Serie A y uno de los mejores de Europa, empató contra Salernitana y no pudo celebrar en su estadio, pero sigue a un paso de consagrarse campeón de Italia por primera vez desde 1989/90, los años de Diego Maradona.
El equipo de Luciano Spalletti perdió la oportunidad de confirmar el título delante de su hinchada, ya que con una victoria se coronaba en la fecha 32.
Napoli ganó 25 de los 32 partidos del campeonato y le lleva 15 puntos de ventaja a su escolta, Lazio, que perdió contra Inter. Restan 5 jornadas por disputar, es decir 15 puntos. El resto de los equipos ya no tienen chances.
El equipo napolitano será campeón con solo sumar un punto en lo que resta del torneo. Solo resta conocer en qué fecha habrá vuelta olímpica. Podría hacerlo el jueves 4 de mayo, con al menos un empate ante Udinese de visitante. El partido se podrá ver por Star+.
El equipo de Luciano Spalletti, que durante buena parte de la temporada fue uno de los mejores de Europa, tuvo un abril difícil, con derrotas, empates y la eliminación de la UEFA Champions League a manos de Milan. Sin embargo, la victoria sobre Juve renueva las esperanzas.
Su consagración será una cuestión de tiempo y representará un hecho histórico para el fútbol italiano.