Guillermo Ochoa brindó una notable actuación bajo palos que le impidió al Inter salir con la victoria
El arquero mexicano Guillermo Ochoa fue titular en el empate a un gol del Salernitana ante Inter por la Fecha 29 de la Serie A, duelo el que firmó una de sus mejores actuaciones en Italia y fue clave para que los 'Granata' sumaran un punto ante los 'Nerazzurri'.
El exguardameta del América brindó una buena actuación bajo los tres palos del Salernitana, con atajadas que impidieron que Inter se marchara del Estadio Arechi con los tres puntos que le permitiera contar su racha de duelos sin victoria.
Guillermo Ochoa no pudo hacer nada en la anotación que marcó Inter apenas en el minuto 6 del partido; el alemán Robin Gosens abrió el marcador con una magnifica definición que dejo al mexicano sin posibilidad alguna de rechazar el esférico.
Al 32', Gosens envió un peligroso centro al área que fue rematado por Joaquín Correa, quien de manera inteligente conectó de cabeza a contrapié de Ochoa, pero el mexicano se estiró y logró evitar la segunda anotación nerazzurri.
En los últimos minutos del primer tiempo, Romelu Lukaku se quedó muy cerca de marcar el segundo gol para el escuadrón de Milan. Denzel Dumfries realizó una gran jugada por la banda derecha y encontró al belga dentro del área chica, pero el remate de cabeza del exjugador de Chelsea salió justo donde estaba Guillermo Ochoa, que mostró sus grandes reflejos bajo los tres palos.
En el comienzo de la segunda parte, Nicolò Barella saco un potente disparo fuera del área y Ochoa se estiró al máximo para desviar ligeramente la pelota y evitar la anotación del Inter. Cabe destacar que tras esa acción, el meta recibió asistencia médica y, después de algunos momentos, se reincorporó sin problema al partido.
Al minuto 64, Lukaku tuvo una clara oportunidad frente a la portería, pero su remate se estrelló en el travesaño y el rebote le cayó a Stefan de Vrij, quien de cabeza conectó el esférico y Ochoa, quien estaba dentro de su portería después de la acción de Romelu, realizó un espectacular salto y salvó en la línea al Salernitana.
En la recta final del compromiso, Romelu Lukaku tuvo otra oportunidad para reflejarse en el marcador, pero de nueva cuenta, Ochoa rechazó el poderoso remate del atacante belga.
Guillermo Ochoa terminó el compromiso con diez salvadas, nueve de ellas dentro del área chica. Ante el Inter, Ochoa sumó su decimosegundo partido en el Campeonato de Italia.
El mexicano se ha afianzado como la primera opción de Paulo Sousa, quien a mediados de febrero probó con el italiano Luigi Sepe en el arco, pero después de dos partidos, Sousa le volvió a entregar la titularidad al guardameta azteca.
Con el empate ante al conjunto 'Nerazzurri', Salernitana se queda en el lugar 15 de la Clasificación General con 29 unidades y se aleja de las posiciones del descenso en Serie A.