<
>

"Yo era el terror del Milán": Excompañero de Maradona en ESPN

play
Palomo: 'El Napoli puso más para salir con el castigo con el que salió' (3:51)

El anñalisis de la derrota del cuadro napolitano y su eliminación a manos del Milan en Champions League. (3:51)

Entrevistado por ESPN, Andrea Carnevale asegura que el actual Napoli es el equipo que mejor juega en Italia y en Europa

Nápoli y Milán, que se enfrentan por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League este martes, protagonizaron grandes duelos entre las décadas de 1980 y 1990 en Italia. El equipo del sur, que tenía nombres como los de Maradona, Careca y Alemão, logró ser bicampeón del Campeonato de Italia (1987 y 1990) y se enfrentó a la escuadra 'rossoneri' dirigida por el técnico Arrigo Sacchi, que ganó el principal título europeo dos veces.

Uno de los jugadores que logró grabar su nombre en la historia de la rivalidad fue Andrea Carnevale, quien defendió a la plantilla napolitana entre 1986 y 1990. El exdelantero, que disputó el Mundial de 1990 con Italia, tenía fama de ser el verdugo del Milán.

"En mi época, el equipo de Nápoli era muy bueno, pero el Milán era imbatible, extraordinario, lleno de estrellas. Tuvimos suerte de ganar el Scudetto en 1989/90, ¡pero ese equipo de Milán era muy fuerte! Estamos hablando de Gullit, Van Basten, Ancelotti, Maldini, Baresi... ¡Campeones estratosféricos! ¡Era el gran Milan! Y debo decir que tuve suerte, porque cada vez que me cruzaba con el Milán metía goles (risas)... Podemos decir que fui el 'terror' del Milán, ya que además marqué muchos goles decisivos", recordó Carnevale en entrevista con ESPN.

La actuación más recordada del delantero fue en la victoria napolitana por 3-0 en el estadio San Paolo, el 30 de septiembre de 1989, en duelo válido por la séptima jornada del Campeonato de Italia en la campaña 1989/90.

"Hice dos goles y Maradona marcó el otro, luego salimos campeones. Cada Nápoli vs. Milán fue extraordinario. Hace 33 años, eran los dos equipos más fuertes de Italia, y ganamos el Scudetto porque tuvimos suerte de tener a un tal Diego Armando Maradona de nuestro lado (risas). Pero el Milán era un equipo fantástico, tenían grandes campeones", dijo.

Tanto es así que, en otros partidos, el equipo 'rossoneri' dejó un amargo recuerdo en Carnavale. En 1988, el Nápoli lideraba la liga italiana con cinco puntos, pero perdió por 3-2 ante el Milán -por la jornada 28- y se quedó sin el segundo título.

Con el club napolitano, el exdelantero ganó la Copa de la UEFA, la Serie A y la Coppa. Carnevale consiguió 47 goles en 153 partidos.

"El Napoli juega el mejor futbol de toda Europa"

Curiosamente, ni siquiera el Nápoli más victorioso de todos los tiempos logró la hazaña del actual equipo, que alcanzó los cuartos de final de la Champions League por 1ra. vez. Aun así, Carnevale cree que el equipo de los años 80 fue más brillante que los dirigidos por el técnico Luciano Spaletti.

"El equipo de hoy es un gran equipo. Es un plantel que Spalletti supo formar y potenciar. Todos son buenos jugadores, pero no hay grandes jugadores como en mi época. En mi época, estamos hablando de jugadores que están muy por encima del promedio. Careca, Alemão, Maradona, Salvatori Bagni, que también fue un gran jugador. Nuestro equipo estaba formado por campeones absolutos. En cuanto al equipo de hoy, podemos llamarlo un equipo construido. Juega muy bien y Spalletti supo dar grosor táctico y, sobre todo, técnica. Es un equipo que claramente juega de memoria, ya que tiene excelentes jugadores", argumentó.

"Actualmente, es el equipo que juega el mejor futbol en Italia y en toda Europa. Cuando el Nápoli funciona, el equipo lo hace bien incluso sin jugadores como Osimhen (Champions) en Milán. Es algo extraordinario, y muestra cómo este equipo tiene personalidad. Además, es un equipo que no tiene miedo de jugar, todos tienen personalidad. La maravilla del Nápoli hoy es la armonía que Spalletti supo dar a los jugadores y a este equipo", agregó.

Nápoli lidera el Campeonato de Italia con 22 puntos de ventaja sobre el Milán, actualmente en el 4° lugar, pero perdió los dos últimos duelos ante los 'rossoneri': 4-0 por la Serie A y 1-0 en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

Este martes, en el estadio Diego Armando Maradona, el Nápoli contará con el importante regreso del delantero Víctor Osimhen, quien quedó fuera de la ida. El nigeriano, que es el máximo goleador del Calcio, con 21 goles, es uno de los referentes del equipo junto al delantero Khvicha Kvaratskhelia.

"No tengo ninguna duda de que el Nápoli puede clasificarse. Puedo decir que conozco un poco el ambiente napolitano (risas). Estuve en el partido entre el Nápoli y el Hellas Verona (0-0), el sábado pasado (15)], y el estadio estaba vacío, porque Nápoli tiene una ventaja muy grande (en Serie A), y la gente de Nápoli está esperando este partido contra Milán, porque es un evento en el que toda la ciudad abraza al equipo", subrayó.