<
>

Santi Giménez, de suplente en Cruz Azul a goleador del Feyenoord

En el cumpleaños 22 del atacante, recapítulamos lo que ha cosechado en un año, donde pasó de jugar en la Liga MX a ser clave en el líder de la Eredivisie.

La vida de Santiago Giménez cambió en el último año. El ‘Chaquito’ pasó de ser suplente en Cruz Azul a ser el goleador del Feyenoord de Países Bajos, además de que se ha convertido en uno de los futbolistas mexicanos más destacado en Europa, etiqueta con la que el atacante forjado en La Noria recibió este martes los 22 años de edad.

Hace un año, ‘Santi’ Giménez festejó los 21 años de edad como futbolista suplente del Cruz Azul que dirigió Juan Reynoso. Dos días antes de su cumpleaños, la Máquina cayó 0-1 ante Chivas en el Estadio Azteca. ‘Chaquito’ saltó del banquillo para disputar los últimos 45 minutos del compromiso.

En la fase regular de aquel Clausura 2022, ‘Santi’ Giménez incluso fue relegado a la Sub-20 para un partido. En el primer equipo sumó 563 minutos de participación, tiempo que cosechó en los 15 cotejos en los que fue considerado, pero solo en dos de ellos fue titular en la escuadra de Juan Reynoso.

Ya en la Liguilla, ‘Chaquito’ estuvo presente en los tres compromisos que disputó Cruz Azul, pero no pudo marcar. En ese semestre de la Liga MX, ‘Santi’ Giménez terminó con tres anotaciones, además de una asistencia.

A nivel selección, ‘Santi’ Giménez fue considerado por Gerardo Martino para la serie de amistosos que tuvo México en abril, mayo y junio. Sin embargo, era la última opción del ‘Tata’, quien tenía a Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori sobre el canterano de Cruz Azul.

La carrera de ‘Santi’ Giménez comenzó a despuntar con el arribo de Diego Aguirre a Cruz Azul. El entrenador uruguayo apostó por el juvenil como su centro delantero titular y apenas en las primeras cinco jornadas del Apertura 2022, ya tenía cinco anotaciones en la Liga MX, números que le valieron para ser vendido al Feyenoord.