<
>

Griezmann, Vitinha y Nacho en el once de la jornada europea

En ESPN te presentamos a los futbolistas que más brillaron el último fin de semana en las mejores ligas del Viejo Continente

El portero Koen Casteels (Wolfsburgo); los defensas Josha Vagnoman (Stuttgart), John Stones (Manchester City), Luca Caldirola (Monza), Yawad El Yamiq (Valladolid) y Nacho Fernández (Real Madrid); los centrocampistas Eberechi Eze (Crystal Palace) y Vitinha (París Saint Germain); y los delanteros Dango Ouattara (Bournemouth), Iñaki Williams (Athletic Club) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) forman el once de la jornada de las cinco grandes Ligas europeas por su impacto y su condición decisiva.

- PORTERO (1):

- Koen Casteels (BEL/Wolfsburgo): El portero internacional belga frenó al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, sin ningún gol a favor en un partido por primera vez desde el pasado 3 de febrero, aunque aún en una racha como invicto de once encuentros entre todas las competiciones. Sus paradas retuvieron el 0-0 en el marcador, sobre todo una a Moussa Diaby al comienzo del segundo tiempo o el duelo individual en el tramo final ante Adli. El Leverkusen es sexto.

- DEFENSAS (5):

- Josha Vagnoman (ALE-CIV/Stuttgart): La Bundesliga sigue en ebullición. Dos puntos separan el liderato del Bayern Múnich de la segunda posición del Borussia Dortmund, pese a su empate en Stuttgart (3-3). Tenía ganado el partido hasta en dos ocasiones, con el inicial 0-2 y con el 2-3 en el minuto 92, pero tan solo sumó un punto entre la decisiva actuación de Vagnoman, lateral derecho de 22 años del Stuttgart. Marcó el 2-2 dentro del área, tras controlar y girarse en un saque de esquina, y asistió en el 3-3 a Silas, ya en el minuto 97.

- John Stones (ING/Manchester City): Ya había advertido Pep Guardiola de la importancia del partido contra el Leicester City. No se fiaba tras la victoria por 3-0 contra el Bayern. La alerta fue asumida de inmediato por su equipo, que encarriló su triunfo por 3-1 (el décimo seguido del conjunto celeste entre todas las competiciones) en el minuto 5, con una buena volea del central desde el borde del área después de unos cuantos rechaces.

- Luca Caldirola (ITA/Monza): El experto central conectó un contundente testarazo en el minuto 78 de la visita a San Siro contra el Inter, al que doblegó por 0-1. Fue su primer gol de esta temporada. El equipo 'neroazzurro' cae a la quinta posición, ya fuera de las plazas de la Liga de Campeones, que componen el Lazio, el Roma y el Milan, además del Nápoles, el virtual campeón de la Serie A, y agranda a cinco los partidos sin ganar del Inter en esta competición, con cuatro derrotas incluidas. El Monza tiene la permanencia asegurada.

- Yawad El Yamiq (MAR/Valladolid): En el minuto 33, con 0-1 a favor del Valladolid en el estadio de la Cerámica, recuperó el balón al borde del área, conectó con dos compañeros e inició una tremenda conducción de medio campo hacia adelante, imparable, hasta que irrumpió en el área del Villarreal, regateó hacia un lado y anotó el 0-2. Un golazo. Su equipo, vencedor por 1-2, se aleja cinco puntos de las posiciones de descenso.

- Nacho Fernández (ESP/Real Madrid): No desiste el Real Madrid en la Liga, a once puntos del liderato del Barcelona, mientras soporta la presión por detrás del Atlético de Madrid. En su ofensiva total, en su dominio al Cádiz, debió aparecer el defensa como improvisado goleador. Había tenido oportunidades de todos los colores el conjunto blanco, pero no fue hasta el minuto 72 cuando tomó ventaja, con el estupendo derechazo de Nacho.

- CENTROCAMPISTAS (2):

- Eberechi Eze (ING/Crystal Palace): Ya son siete goles en esta temporada para el medio centro inglés de 24 años, que acercó aún más a la permanencia al Crystal Palace con sus dos goles en la visita al Southampton, el último de la tabla. En el minuto 54, se sirvió de un rechace para anotar el 0-1. En el 67, sumó el 0-2 con un derechazo cruzado desde fuera del área. Tras doce jornadas seguidas sin ganar, su equipo ahora encadena tres victorias.

- Vitinha (POR/París Saint Germain): En superioridad numérica desde el minuto 19, el París Saint Germain sentenció la Ligue 1 frente al Lens, con una victoria por 3-1, en la que el centrocampista portugués fue el asistente del 1-0 de Kylian Mbappe, en el minuto 31, y el autor del 2-0 desde fuera del área en el 37. En el 40, Messi concluyó la victoria. Terminó 3-1. El Marsella, segundo, está a ocho puntos. El Lens, tercero, a nueve.

- DELANTEROS (3):

- Dango Ouattara (BFA/Bournemouth): Traspasado desde el Lorient a cambio de unos 22 millones de euros en el pasado mercado de invierno, con contrato con el Bourneouth hasta 2028, con 21 años, el extremo derecho puede valer la permanencia de su equipo. Su primer gol fue definitivo para el triunfo de prestigio del Bournemouth en el estadio Tottenham Hotspur, con una maniobra dentro del área con la que anotó el 2-3 en el minuto 95.

- Iñaki Williams (ESP-SEN/Athletic Club): El duelo contra la Real Sociedad en el nuevo San Mamés lo definió el atacante internacional senegalés, que marcó los dos goles del triunfo del Athletic Club en su persecución de las posiciones europeas. En el minuto 33 logró el 1-0 en su segundo remate; en el 70 anotó el 2-0 con el que sentenció el choque, con un golazo con la derecha. Su octavo y noveno gol del curso.

- Antoine Griezmann (FRA/Atlético de Madrid): Es uno de los jugadores más decisivos de la actualidad en la Liga española, sino el que más, del equipo más en forma de la segunda vuelta, el Atlético de Madrid. Su sexta victoria consecutiva llevó la firma del internacional francés, que marcó el 1-0 en el minuto 4 y el 2-1 en el 42, cuatro minutos después del empate del Almería. Jugó para golear... Y luego sufrió en los instantes finales entre la polémica. Encadena trece jornadas invicto, rumbo el domingo al Camp Nou de Barcelona.